mejores comerciales autos ochentas

La publicidad en televisión era sumamente importante para las marcas automotrices en los años ochentas. Aquí los 5 más recordados.

 

Seleccionar los 5 mejores comerciales de autos en la década de los ochentas no es fácil, existen bastantes interesantes.

Autos en televisión o cine es casi una marca registrada. Solo hay que recordar los Dodge Charger que aparecieron en películas.

Sin embargo, poco a poco la publicidad automotriz en televisión ha bajado en detrimento del internet.

Se estima que el gasto en publicidad digital durante 2020 superó en casi 30% al de televisión (esto a pesar de que mucha gente escribe mal los nombres en la red).

No obstante, las marcas automotrices continúan publicitando sus autos en los medios clásicos, y si hacemos un recuento de los que aparecían en los años ochenta jamás terminaríamos.

Por ello, te dejamos 5 de los más recordados. Disfrútalos.

 

Mejores comerciales de autos en los años ochentas

 

Datsun Estaquitas

El despachador de una gasolinera en el desierto observa a lo lejos una Estaquitas con algo escondido en su batea.

Desconcertado y visiblemente acalorado, el hombre ve pasar al conductor de la pickup, quien tras regresar al sitio le hace una petición muy curiosa que no tiene que ver con gasolina: “¿Oiga tiene cacahuates?

El final del video es una joyita.

Ford Fairmont

“Para México que necesita un coche familiar”. Esta es la frase con que Ford publicitaba al Fairmont en 1981.

Una familia compuesta por los padres y sus dos hijos (y hasta el perro) disfrutan de todos los lugares donde el Fairmont los lleva (incluyendo una carrera y unas grutas).

El sedán se caracterizaba por su gran espacio interior y un buen desarrollo del chasis, aunque años después dio paso al Ford Tempo (¿no te suena?). Bueno, es básicamente el Topaz.

Ferrari Testarossa

El mejor de todos. En los ochentas no existía persona más famosa en el planeta que Michael Jackson y por ello realizó un comercial de Pepsi a bordo de su propio Ferrari Testarossa negro (color inusual en esa época para un auto del Cavallino).

El ‘Rey del Pop’ huye de sus fans conduciendo su Ferrari, aunque también lo hace colgado de un helicóptero.

El Ferrari Testarossa que usó Michael Jackson se puso a la venta en 2017 en Estados Unidos por 800.000 dólares, es decir aproximadamente 15,5 millones de pesos.

VW Sedán

El ‘Vocho’ es el auto más consentido del mercado mexicano y en este comercial de 1980 quedó más que de manifiesto.

VW decidió publicitar a su modelo comparándolo con los grandes sedanes norteamericanas que inundaron el mercado mexicano durante esa época.

La marca fue clara, mientras que por un alto precio podrías comprar un auto de 8 cilindros, 4 puertas y con capacidad por 10 personas, por ese mismo costo te podrías comprar dos vochos con la misma capacidad.

VAM Gremlin

Era el año 1982 cuando la ex tinta Vehículos Automotores Mexicanos (VAM) lanzó este comercial del Gremlin, el cual tiene al conductor del auto y su novia como protagonistas.

Ambos se dirigen rumbo a su boda, pero son detenidos por dos oficiales que se maravillan con las características del auto, el cual fue un consentido en el mercado mexicano.

A mediados a los ochenta, Renault adquierió el control de American Motors y VAM, ahora propiedad francesa, reinicia producción ofreciendo una línea recortada de Ramblers.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn