Porsche-2

Dicen que un auto es en sí una obra de arte, ahora imagínate si un artista plasma su trabajo en alguno de ellos (incluyendo a los Porsche) para un personaje famoso.

Es por ello es que aquí te dejamos, a nuestro parecer, los arts cars de Porsche más llamativos de la historia.

 

Porsche 356 C de Janis Joplin por Dave Richards

Porsche-1

 

La leyenda del rock Janis Joplin compró este auto en 1968 en color Dolphin Grey (uno de los nueve colores disponibles en aquella época) y fue su transporte diario y uno de sus compañeros más cercanos.

Janis pagó a su ayudante, David Richards, 500 dólares para que plasmara La Historia del Universo en el vehículo en casi todos los tonos posibles.

Trágicamente, Joplin murió en 1970 a la edad de 27 años, solo dos años después de comprar el auto. Su querido Porsche acabó en manos de sus hermanos.

 

911 RSR Le Mans por Richard Phillips

Porsche

 

Este Porsche 911 RSR es más que una obra de arte: se convirtió en el primer art car de Porsche que ganó las 24 Horas de Le Mans, dentro de la categoría GTE Am en 2019.

Su existencia es el resultado de una firme amistad entre el artista Richard Phillips y el piloto oficial de Porsche Jörg Bergmeister, para el que Richard había pintado un casco en 2013.

Esto dio lugar, seis años después, a diseñar este Porsche art car, cuando el artista utilizó parte de su trabajo existente para proyectar una intrincada decoración en 2D sobre el auto.

 

Porsche 911 ‘007’ de 1965 por Peter Klasen

Porsche-2

 

Para conmemorar la notable carrera del artista pop alemán Peter Klasen, este art car de Porsche parece revelar uno o dos géneros diferentes desde cada ángulo por donde se le mire.

Es provocador, retro, vanguardista e incluso militarista.

El propio Klasen lo bautizó ‘007’, un reflejo de los temas de espionaje que se encuentran en todo el diseño.

 

911 Carrera por Nelson Makamo

Porsche

 

El famoso artista sudafricano Nelson Makamo siempre supo que tendría un Porsche, pero lo que no esperaba era la forma en que ocurrió.

Tras fantasear desde su infancia con lo que sentiría al tener las llaves de un Porsche, fue un encuentro fortuito con un ejemplar moderno durante una estancia en Cabo Occidental (Sudáfrica) lo que reavivó su sueño.

Makamo pintó a mano varios elementos de su Porsche, desde el paragolpes trasero hasta los asientos, pasando por las inserciones de los paneles de las puertas y las cubiertas de los retrovisores laterales.

 

Paul Smith 911 por James Turner

 

Pintado por la firma Artist Stripes de Paul Smith, este Porsche 911 único de 1965 fue creado por encargo personal de James Turner, fundador y director de Sports Purpose.

Se trata de un especialista en Porsche con sede en Bicester Heritage, un reconocido hogar para los creativos del automóvil en la zona central de Inglaterra.

Con la combinación de colores Artist Stripe que recorre en bandas todo el exterior y que continúa en su jaula antivuelco verde oscuro y en el cojín azul petróleo del asiento de carreras, emana estilo Paul Smith por todas partes.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn