Los autos eléctricos no son confiables, así lo asegura Consumer Reports.

Los autos eléctricos no son confiables, es la narrativa que surgió después de la demanda masiva en contra de Hyundai por una serie de incendios de su modelo Kona EV y las investigaciones del gobierno de Estados Unidos a Tesla.

La prestigiosa organización estadounidense, Consumer Reports dice que no son fiables los eléctricos de Tesla, Audi, Kia, Porsche, Mercedes-Benz y Ford.

Síguenos en Facebook

En su último informe que recoge la experiencia de 329 mil autos, señala que son problemáticos los Audi e-tron, Kia e-Niro y Tesla Model Y.

También señaló fallas eléctricas en el sistema de transmisión junto con otros problemas relacionados con el equipamiento, por eso aseguran que los autos eléctricos no son confiables.

En cuanto al Kia e-Niro, los problemas se centrarían en el motor eléctrico.

Hyundai presenta la nueva Plataforma Modular Global Eléctrica

El Tesla Model Y sufre defectos de fabricación, incluyendo paneles de carrocería mal alineados y pintura de baja calidad.

Al respecto, Audi aseguró a la entidad norteamericana que estaba al tanto de los problemas y que los estaba solucionado.

Kia aseguró que había identificado el problema en los modelos 2019 y que el diseño ya ha sido modificado. Tesla, por su parte, no quiso hacer comentarios.

El auto volador de los Supersónicos ya es una realidad

“A menudo, no es la tecnología de los vehículos eléctricos la problemática, sino la otra tecnología nueva como los sistemas de info entretenimiento, equipos y dispositivos eléctricos más sofisticados”, apuntó Anita Lam, directora asociada de Consumer Reports.

Todo indica que los autos eléctricos tienen muchos problemas por solucionar y varias bocas que tapar, ya que hasta ahora los autos eléctricos no son confiables.

También lee: Elon Musk les pide a empleados de Tesla abaratar costos de operación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn