Mercado Libre

A pesar de la crisis sanitaria, la búsqueda de autos en línea durante 2020 (específicamente en Mercado Libre) creció 14% respecto a 2019.

De acuerdo con el Informe anual del Marketplace de Vehículos en dicho sitio, se presentó una gran recuperación en la última mitad del año con trimestres récord en visitas.

La Intención de Compra (contactos) del cuarto trimestre fue la más alta del año, pero un 10% menor al mismo período del 2019.

Distinta situación si vemos contactos a modelos 0km, donde hubo fuerte crecimiento en la búsqueda en Mercado Libre.

 

Jetta y Mustang, los más buscados

VW Jetta
De los más buscados

 

Respecto a usados, el VW Jetta fue el auto con mayor cantidad de visitas en el sitio durante el 2020, seguido por el Ford Mustang.

Varios modelos compartieron la tercera posición durante el año en Mercado Libre: Mazda 3, Honda Civic, Ford Lobo y Chevrolet Silverado.

Casi la mitad de la demanda de modelos usados va a tipos Sedán (26% del total) y SUV (22% del total).

Volkswagen es la marca que recibió más visitas en Mercado Libre en lo que va del 2020. El podio lo completan Chevrolet y Ford.

En lo que refiere a modelos nuevos, hubo mucha rotación en el top 10 de los más visitados.

Tomando en cuenta todo el año el Mustang termina siendo el más visitado de los 0 km, seguido por el VW Jetta y más atrás la Ford Ranger.

Los modelos 0 km. más visitados corresponden a SUV (24% del total) y Pick-Ups (22% del total), los Sedán se ubican en la tercera posición.

Ford es la marca con mayor cantidad de visitas a modelos 0km en Mercado Libre, seguido por Volkswagen.

Chevrolet ocupa la tercera posición durante gran parte del año, y lo termina cerrando en la segunda posición en Diciembre desplazando a Volkswagen.

Con respecto a la oferta de vehículos, más del 95% corresponden a modelos usados. Mantiene valores similares a los últimos trimestres del año (aunque no se vio una recuperación).

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn