BMW M caja manual

Las ventas de coches de gasolina de BMW han alcanzado su punto máximo, pero las transmisiones manuales se mantienen por ahora.

 

 

 

Las transmisiones manuales están en peligros de extinción, pero parece que, en el caso de la División M Performance de BMW, sus modelos seguirán ofreciéndose con caja manual.

A pesar del cambio hacia la movilidad eléctrica, BMW sigue apostando por vender vehículos con transmisión manual.

La compañía ha confirmado que los M2, M3 y M4 seguirán ofreciendo cajas de cambios manuales, al menos para la actual generación de coches.

Cuando se le preguntó sobre el porcentaje de ventas de cajas de cambios manuales, BMW dijo a TopGear que entre el 15 y el 20 por ciento de los modelos M3 y M4 se vendieron con cajas de cambios de tres pedales, y aún más para el M2.

 

 

Caja manual de los BMW M seguirá, pero  el futuro son los eléctricos

BMW M caja manual

 

El director financiero de BMW, Walter Mertl, declaró que se ha superado el punto de inflexión para las ventas de vehículos con motor de combustión.

A la par, enfatizó que los autos eléctricos ahora impulsan la mayor parte del crecimiento de las ventas de la marca.

De acuerdo con Reuters, los fabricantes de automóviles están bajo presión para aumentar su oferta de vehículos eléctricos a medida que los plazos regulatorios de China a la Unión Europea y algunos estados de EE. UU. comenzarán a prohibir las ventas de automóviles nuevos que emitan combustibles fósiles a partir de mediados de la próxima década.

BMW logró una cuota de ventas del 15% de vehículos totalmente eléctricos el año pasado.

Planea aumentar esa cifra al 33% para 2026 a medida que lanza seis nuevos modelos en su línea exclusiva de vehículos eléctricos.

Aun así, los márgenes de BMW para los motores de combustión y los coches totalmente eléctricos no alcanzarán la paridad al menos antes de 2026, dijo Mertl.

Por último, señaló los mayores costos de introducir nuevas tecnologías de baterías para modelos posteriores.

 

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