coches transmisión manual BMW

Si eres fan de las cajas manuales de los autos de BMW es momento de sacar los pañuelos.

 

 

 

“Se acabó, se acabó (la transmisión manual)”, con estas palabras Frank Weber, miembro de la junta directiva de BMW, confirmó que en el futuro de la compañía bávara sólo habrá coches con cambio automático.

El adiós al pedal del embrague lo dio a conocer al medio quattroruote.it y los motivos no solo son económicos.

 

 

Ya no habrá coches con transmisión manual: BMW

coches transmisión manual BMW

 

Los clientes prefieren ahora los coches automáticos, relegando los que añaden transmisiones manuales a nichos con volúmenes que, en términos de inversiones, no justifican su desarrollo.

A esto se suman los problemas relacionados con el funcionamiento del Adas, cuyo funcionamiento está en gran medida limitado por una transmisión que no se gestiona electrónicamente.

Con la confirmación del directivo alemán llega a su fin una era de coches de tres pedales que entusiasmaban a los aficionados, pero que a menudo no eran elegidos por quienes realmente compraban los coches.

“Tomemos el M5, por ejemplo -explicó Weber, refiriéndose a una pregunta de Quattrouote sobre el éxito del M3 Touring, que se vendió tres veces más de lo esperado, lo que llevó al departamento M a pensar también en una nueva generación del M5.

Por tanto, no habrá espacio para versiones con cambio manual ni siquiera para modelos especializados como los del departamento M. 

 

coches transmisión manual BMW

 

” Hay productos divertidos, pero seamos honestos, los volúmenes son cada vez más pequeños, por lo que ya no tiene sentido desarrollarlos”. “Si quieres un M manual, debes comprarlo ahora”, concluyó Weber.

Este anuncio se presenta luego de la compañía había confirmado que los M2, M3 y M4 seguirán ofreciendo cajas de cambios manuales, al menos para la actual generación de coches.

Cuando se le preguntó sobre el porcentaje de ventas de cajas de cambios manuales, BMW dijo a TopGear que entre el 15 y el 20 por ciento de los modelos M3 y M4 se vendieron con cajas de cambios de tres pedales, y aún más para el M2.

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