Los diseños de Ford en realidad virtual

Los diseño de Ford en realidad virtual

Los diseños de Ford en realidad virtual. Son parte de las rutas en busca de entregar el mejor automóvil a los usuarios.

Dicho proceso inicia en los estudios de diseño Ford, en el que el responsable de desarrollar el concepto entra a una sala virtual y comienza un boceto en 3D.

El diseñador inicia la labor siempre en busca de concebir los atributos que puedan adaptarse mejor al conductor.

Este trabajo es parte de la investigación de Ford de un nuevo proceso que coloca al cliente en el centro del diseño.

Esto también ayudará a reducir el tiempo que se requiere en diseñar un vehículo.

Para lograrlo, Ford trabaja con Gravity Sketch, una herramienta de realidad virtual 3D que permite a los diseñadores crear un diseño de vehículo más centrado en el ser humano.

Los diseñadores cambian sus libretas de dibujo por unos auriculares y controladores para sumergirse en la realidad virtual.

Esto permite imitar las interacciones gestuales mediante el seguimiento del movimiento que reproduce los bocetos con lápiz y papel.

Síguenos en Facebook

UNA REVOLUCIÓN CONCEPTUAL

El diseño automotriz tradicional comienza con un boceto 2D que luego se escanea para producir una ilustración de alta calidad.

Una vez que se evalúan estas representaciones, algunas se traducen en datos utilizando un software de diseño asistido por computadora para crear un modelo 3D.

Ese modelo se transfiere a un entorno de realidad virtual para una evaluación adicional y para determinar la factibilidad del diseño.

Esto puede llevar semanas, lo que significa que los diseñadores deben ser extremadamente selectivos respecto de qué diseños llegan a la etapa de modelado 3D.

Gravity Sketch permite a los diseñadores acelerar el proceso de semanas a horas, saltándose el escenario 2D y trabajando con un modelo 3D desde el principio.

También lee: Direccionales, cómo usarlas bien

Los diseños de Ford en realidad virtual

LOS PUNTOS POSITIVOS

Uno de los beneficios es que puede anclar un conductor en el centro, rotando su diseño 3D para verlo desde cualquier ángulo y crear un vehículo escalable alrededor de su conductor.

Incluso, pueden ingresar dentro del boceto del vehículo para ajustar rápidamente los atributos de diseño para adaptarse mejor a los ocupantes.

Gravity Sketch permite a los diseñadores de Ford ubicar al cliente en el centro del vehículo mientras los diseñadores lo dibujan.

Tras cinco estudios de diseño, docenas de diseñadores  ahora usan Gravity Sketch para determinar la viabilidad del flujo de trabajo y su potencial para la creación conjunta.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn