Tesla protesta

El Auto Show de Shanghái no sólo se ha caracterizado por la presentación de autos, también hubo quien se manifestó en contra de Tesla en pleno evento.

En este caso, una mujer se subió a un Tesla Model 3 en el stand de la marca norteamericana por un problema que tuvo con los frenos de este auto.

La fémina, a quien la policía se refirió solo por su apellido “Zhang”, iba vestida con una playera con frases como “Asesino inservible”.

La imagen de la Zhang encima del Tesla se volvió viral el lunes en las redes sociales más grandes de China y en Twitter.

Incluso el tabloide estatal Global Times compartió video y fotos.

Cabe aclarar que, durante la protesta, la mayoría de los presentes sacaron sus celulares para documentar tan inusual manifestación.

 

Protesta contra las frenos del Tesla Model 3

 

Según medios internacionales, esta mujer es propietaria de un Model 3 y el pasado mes de febrero tuvo un accidente donde cuatro miembros de su familia se vieron afectados.

Durante la protesta, la mujer argumentó que el incidente se debió a que los frenos no funcionaron correctamente y pidió la indemnización total del auto.

La división de Tesla en China dijo inicialmente en la plataforma china Weibo, que Zhang había estrellado su auto porque iba a exceso de velocidad.

La respuesta de Tesla no gustó mucho.

La Comisión de Asuntos Políticos y Legales del Comité Central del Partido Comunista de China dijo en WeChat que Tesla debe respetar a los consumidores chinos.

A la par, solicitó “cumplir con las leyes y regulaciones locales“, según reporta Bloomberg.

La reacción fue tan intensa que Tesla emitió una segunda declaración el martes disculpándose por no haber manejado las quejas de Zhang con anterioridad.

A la par, dijo que efectuará acciones para revisar su servicio y operaciones como resultado de la protesta y la reacción violenta.

La mujer fue detenida por “alterar el orden público” y estará detenido por 5 días, según reporta Reuters.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn