Ferrari

Los logotipos más clásicos de coches

Los logotipos más clásicos de coches. Más allá de los fines comerciales, las armadoras siempre han buscado símbolos que reflejen sus valores.

Hay ocasiones en que esta búsqueda también deriva en un logotipo con un bello diseño.

La página 99designs, especializada en este rubro y con más de 250 mil expertos, presentó una selección de los consideran son los más clásicos y mejor diseñados logos en la industria automotriz.

Aquí te los presentamos.

TOYOTA

Logo Toyota

Toyota es uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo y según 99designs, su logotipo está diseñado para “representar la simplicidad” y la “fiabilidad” de la que hacen gala sus unidades.

También lee: Cómo cuidar la batería de un auto eléctrico

BMW

BMW

El símbolo de la marca alemana representa “elegancia y poder”.

Emplea parte del logotipo de Rapp MotorenwerkeRapp Motorenwerke GmbH, un constructor de motores para aviones que más adelante evolucionaría, junto a otros tres fabricantes, en BMW.

Por mucho tiempo se creyó que los colores del centro representaban las hélices de un avión.

Ahora, se cree que su patrón deriva, al menos en parte, del diseño de la bandera de Baviera.

LAMBORGHINI

LAMBORGHINI logo

El característico toro que adorna el capó de todos los Lamborghini transmite “fuerza, poder y diversión”.

FERRARI

Ferrari

El caballo rampante de Ferrari, al igual que el toro de Lamborghini, busca transmitir “poder y fuerza”.

En el presente, es uno de los logotipos más reconocidos del mundo.

SUBARU

Subaru

El logo de Subaru y sus estrellas reflejan “unidad”.

En 1953, cinco empresas japonesas formaron Fuji Heavy Industries, y la marca se convirtió en el brazo automovilístico de la compañía, de ahí la necesidad de representar la unión.

Síguenos en Facebook

CADILLAC

CADILLAC

El logotipo de Cadillac representa la “nobleza”.

Aunque ha evolucionado, aún hoy mantiene el escudo de armas de Antoine de la Mothe Laumet, sieur de Cadillac, el explorador francés que fundó la ciudad de Detroit en 1701.

ROVER

Land Rover

El logo de Rover recurría a la imagen de un barco vikingo, un pueblo famoso por ser uno de los mayores rovers -‘exploradores’- de la historia.

VOLVO

Volvo

El famoso calígrafo Karl-Erik Forsberg diseñó la caligrafía y el logotipo de Volvo.

Según 99designs, transmite robustez y “fuerza jugando con el símbolo del género masculino”.

ABARTH

ABARTH

El escorpión de Abarth representa el signo del zodiaco del fundador de la marca, Carlo Abarth.

Los colores primarios utilizados atraen la atención de la gente.

Representa victoria y fuerza, dos características muy básicas de la marca. 

MERCEDES-BENZ

Mercedes

Según 99designs, el logotipo de Mercedes-Benz es “un símbolo mundial de calidad”.

Representa la ambición de los fundadores de la marca y es uno de los logos más reconocidos del mundo.

.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn