NISSAN SKYLINE GT-R

Los mejores deportivos japoneses

¿Cuáles serían los mejores deportivos japoneses?

Pese a que en Europa nació y se tiene la tradición de la fabricación de los más poderosos bólidos deportivos, las armadoras niponas se han esforzado por generar su identidad al respecto.

Nissan, Mazda y Toyota han entregado modelos que con el paso del tiempo se han convertido en clásicos, gracias a su calidad.

Aquí enlistamos a cinco de ellos:

TOYOTA 2000GT

TOYOTA 2000GT

Poseía un motor de 6 cilindros y 150 CV.

Pese a que podría dar la sensación de ser un carro pequeño, los detalles estaban tan bien cuidados, que sus proporciones eran perfectas.

Sólo se fabricaron 300 unidades, los cuales comenzaron a venderse en 1967.

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NISSAN SKYLINE GT-R

NISSAN SKYLINE GT-R

La primera vez que Nissan empleó el nombre de Skyline fue en 1957.

El mito se forjó años más tarde, con el lanzamiento de las versiones Coupé GT-R, en 1969.

Nació en una época en la que sus 160 CV eran muchos para mover su carrocería de apenas una tonelada.

En 1989 llegó la generación R32, con algunas novedades notables, como un chasis maravilloso.

Con la generación R34 se llegó a la mítica cifra de los 500 CV en las 20 unidades fabricadas.

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MAZDA RX-7 TURBO

MAZDA RX-7 TURBO

Se presentó en 1978 y llegó a usar turbo en la segunda generación, con un estilo parecido al de los Porsche 924 y 944.

Sin embargo, la consolidación del Mazda RX-7 llegó con la tercera generación,  la  FD.

Su escaso peso, excelente equilibrio y la robustez del resto del coche lo convirtieron en una máquina cotizada por los apasionados del drifting.

Hoy, es uno de los deportivos japoneses más cotizados.  Quienes lo han manejado dicen que es adictivo.

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SUBARU IMPREZA 22B STI

SUBARU IMPREZA 22B STI

De todas las generaciones del Impreza ésta es la más mítica de todas.

La carrocería de dos puertas, un enorme alerón y repleto de entradas de aire para refrigerar el motor, los frenos y el gas de los amortiguadores lo hicieron un icono.

Las 400 unidades previstas se vendieron el mismo día que se hizo público su lanzamiento con motivo del 40 aniversario de Toyota.

Finalmente se fabricaron 426 ejemplares del Subaru Impreza 22B con el motor 2.2 litros de casi 300 CV.

TOYOTA SUPRA BITURBO

TOYOTA SUPRA BITURBO

El Toyota Supra se presentó en 1979 como una versión superior del Celica (su nombre completo era Celica Supra).

La cuarta generación, presentada en 1994, deslumbró gracias a su motor de 6 cilindros en línea con dos turbos en cascada.

Esa era una tecnología que Toyota ya dominaba a la perfección hace más de 25 años.

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