Los Minis usados en La Estafa maestra ¡eran eléctricos!

La anécdota resultará curiosa para los fans de los autos y el cine. Los Minis usados en La Estafa maestra ¡eran eléctricos!

Casi 20 años antes de que Mini comenzara a vender los Cooper SE totalmente eléctricos o desarrollar John Cooper Works, existió un trío de Minis eléctricos.

¿Recuerda el remake de La Estafa Maestra de 2003? ¿El de Mark Wahlberg, y Charlize Theron?

El dato curioso es que  para filmar las escenas de autos subterráneos en la película, el equipo de producción tuvo que hacer que sus tres autos estrella R53 Cooper S fueran eléctricos.

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LA RAZÓN DE LOS HECHOS

Esto sucedió debido a que las autoridades de la ciudad de Los Ángeles no les gustó la idea de que se llenaran de humo los túneles del sistema de transporte subterráneo local.

El director F. Gary Gray, el mismo que sin ser casualidad posteriormente dirigió una de las secuelas de Fast & Furious, declaró:

“No nos permitían filmar en los túneles con autos que tuvieran motores de combustión“.

Dije: ‘Está bien, genial, solo compremos Minis eléctricos y estará bien’. Llamamos a BMW y dijo que no había Minis eléctricos, no existen”.

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Y LLEGARON LOS ELÉCTRICOS

Gray continuó: “John Carpenter, mi coordinador de transporte, hizo un gran trabajo al descubrir, diseñar y construir un trío de Minis eléctricos”.

Eran los únicos Minis eléctricos que existían en el planeta Tierra”.

El realizador agregó: “Es uno de mis momentos favoritos con los Minis más allá del tamaño. Quiero decir, no puedes imaginar ningún otro coche haciendo esas maniobras, excepto los Minis “.

Durante la secuela, la cual es una de las más famosas de la película, se observa a los Minis bajando las escaleras del Metro y avanzar por los pasillos ante el asombro de la gente.

Finalmente llegan a los andenes y terminan por saltar al túnel, justo antes de la llegada del tren.

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