Los motores V8 de Jeep desaparecerán, según indica su jefe de marca

Para nadie es un secreto que los motores de grandes cilindradas están en peligro de extinción, y las distintas generaciones del Jeep Grand Cherokee han añadido un motor V8, por lo que tendrían sus días contados.

Al menos así lo dejó entrever el vicepresidente de Jeep, Jim Morrison, al medio Motor Authority.

Luego de la presentación del Jeep Grand Cherokee 2022, el jefe de Jeep indicó que el V8 ha sido parte del ADN del Grand Cherokee, pero eventualmente los clientes pasarán a opciones electrificadas.

El directivo cree que los clientes se inclinarán por el par de torsión adicional que se puede obtener con un híbrido enchufable.

“Estaremos listos para ellos”, dijo.

Cuando a Morrison se le preguntó si el tren motriz del Hellcat cumpliría con los requisitos de emisiones en la nueva plataforma WL, el directivo reiteró que no podía responder la pregunta

En concordancia con lo dicho por Morrison, en febrero pasado el director ejecutivo de Dodge, Tim Kuniskis, dijo que los días del V8 “están contados”.

 

¿Adiós a los V8 de Jeep?

Los motores V8 de Jeep desaparecerán, según indica su jefe de marca

 

Antes de que FCA se convirtiera en Stellantis, el fabricante de automóviles estaba desarrollando un turboalimentado en línea de 6 cilindros en línea limpio para reemplazar el V8 de 5.7 litros.

Incluso, según señalan nuestros colegas de Motor Authority, FCA presentó una patente sobre el nuevo motor en 2019.

Ante ello, es probable que el motor se ofrezca como una opción híbrida enchufable en vehículos más grandes como el Jeep Grand Wagoneer (que está programado para obtener un híbrido enchufable pronto) e incluso la Ram. 1500.

 

 

También te puede interesar:

Conoce los detalles del regreso de Jeep Wagoneer

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn