Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi, pilotos del equipo Alfa Romeo Racing de Fórmula 1, probaron el Giulia GTA y GTAm en el legendario centro de pruebas de Balocco Proving Ground.

El famoso centro Balocco, es en donde se desarrollan y prueban todos los autos deportivos de Alfa Romeo desde la década de los sesenta.

Esta sesión de prueba ha permitido a los pilotos de F1 llevar al límite los vehículos y proporcionar sus impresiones en tiempo real. Las sesiones informativas y de preparación se han llevado a cabo en el taller Autodelta; el histórico departamento de carreras de Alfa Romeo.

Tanto el campeón del mundo Kimi Räikkönen y la joven estrella italiana Antonio Giovinazzi han colaborado con los ingenieros; haciendo sugerencias técnicas específicas para optimizar la aerodinámica y la maniobrabilidad de los autos.

También, para completar perfectamente la puesta a punto del GTA y GTAm, los pilotos de F1 han analizado los cambios aplicados al automóvil; así como han aportado sus impresiones en la pista; lo que se ha traducido en una evaluación conjunta de los efectos en la dinámica del vehículo.

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¿Inspirado en un auto de 1965?

El renovado Giulia GTA está inspirado en el Giulia GTA de 1965, técnica y conceptualmente. el GTA (Gran Turismo Alleggerita) desarrollado por Autodelta a partir del Giulia Sprint GT, que logró el éxito deportivo en todo el mundo.

La nueva edición limitada Alfa Romeo Giulia GTA deriva del Giulia Quadrifoglio. Está equipado con una versión mejorada del motor Alfa Romeo 2.9 V6 Bi-Turbo de 540 CV, y en su versión (extrema) GTAm se beneficia de una reducción de peso de 100 kg, lo que permite una asombrosa relación peso/potencia de 2.82 kg/CV.

Colaboración con Sauber

El proyecto Giulia GTA se desarrolla en colaboración con Sauber Group AG y aprovechando el conocimiento de sus divisiones de Ingeniería y Aerodinámica.

La producción de la mayoría de los componentes de carbono para el GTA y GTAm, son aquellos que influyen directamente en el impacto aerodinámico, como el nueva defensa delantera, los faldones laterales, el extractor, el spoiler del GTA y el aerowing del GTAm.

Giulia GTAm, cuenta con alerones delanteros y traseros ajustables manualmente, puede adecuar su rendimiento aerodinámico a cualquier tipo de pista o carretera, adaptándose con precisión a las exigencias y preferencias del conductor.

Gracias al túnel de viento de Sauber los componentes aerodinámicos han sido perfeccionados para lograr una avanzada tecnología en ambos deportivos.

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