Lamborghini Aventador SVJ

Increíble pero cierto. El Lamborghini Aventador SVJ Coupé ha recibido un ‘recall’ por problemas en la tapa del motor.

El llamado a revisión abarca a 221 unidades del SVJ Coupé producidas entre el 4 de julio de 2018 y el 15 de enero de 2021.

En enero de 2021, Automobili Lamborghini S.p.A. recibió un informe de un posible problema ocurrido en Francia con la tapa del motor trasero del Aventador SVJ Coupé.

Inmediatamente se inició una investigación interna para determinar los aspectos de falla y la causa principal.

Los resultados de la investigación revelaron el riesgo en el diseño de la bisagra de la tapa, lo cual puede presentar el problema de pérdida de torque en los tornillos de fijación.

Bajo esa circunstancia, es posible que a alta velocidad se presente un desprendimiento completo de la parte trasera de la tapa del motor.

De ese modo, se crea potencialmente un peligro en la carretera y aumenta el riesgo de seguridad de un choque.

El 17 de febrero de 2021 se presentó el asunto en la Sala de Seguridad del Producto, donde se tomó la decisión de llevar a cabo un retiro voluntario de seguridad por precaución

“La deformación del elemento plástico de la bisagra, debido al efecto térmico, podría conducir a una reducción del par en los tornillos de retención”, se lee en el comunicado.

Hasta el momento, no se tiene registro de lesiones o accidentes relacionados con esta falla.

 

No es la primera vez que el Aventador SVJ pasa por esto

El año pasado, la NHTSA informó sobre un aparente fallo con las puertas del Lamborghini Aventador SVJ y Roadster 2020.

Lamborghini emitió un retiro mundial voluntario de los modelos (cerca de 77 vehículos).

La falla estaba en los mecanismos de las puertas internas de los vehículos que podrían hacer que los propietarios queden atrapados dentro.

La falla se debió a un error cometido en el ensamblaje de los vehículos que podría provocar que las manijas internas de las puertas de los automóviles se vuelvan defectuosas.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn