Por fin, los autos de los “Supersónicos” comienzan a llegar a la vialidad de Corea del Sur y por ello los taxis voladores ya son una realidad.

Un convoy de drones pensados para llevar personas y mercancías surcaron hicieron su primer vuelo de exhibición en la capital surcoreana; donde se espera que comiencen a funcionar de manera formal en 2025 como taxis voladores.

Este evento, fue organizado por el Ministerio de Territorio, Infraestructura y Transporte, así como el Gobierno Metropolitano de Seúl; quienes señalaron que para 2025 es más realista el uso generalizado de estas aeronaves para transportar mercancías antes que personas.

Jeep Renegade 2021 “equipada” con VANS 66 Suply

El momento cumbre del evento se dio con el despegue del EH216, de la firma china Ehang; el dron más grande de la muestra con 16 hélices y un peso de más de 350 kilos, capaz de transportar dos pasajeros.

La creación de estos modelos se diseñaron con la finalidad de que se ayude a aminorar la emergencia climática a pesar del crecimiento de la población en las grandes ciudades.

 También lee: Una Range Rover eléctrica y autónoma

LOS INVOLUCRADOS

Para este proyectos diversas marcas están comprometidas en ingresar a este sector, como el conglomerado Hanwha y la estadounidense Overair.

Al momento están en desarrollo dos de los prototipos de taxis voladores más ambiciosos; ambos modelos del tipo EVTOL (vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje verticales) que requieren de un piloto.

Por su parte, el SA1 de Hyundai Motor y Uber, comparte fecha prevista de estreno para dentro de tres años y un diseño similar.

Como el Butterfly, el SA1 tiene capacidad para transportar hasta cinco pasajeros, incluyendo al piloto, y puede volar a velocidades de hasta 300 kilómetros por hora.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn