Volvo XC40 C40 EX40

La marca sueca Volvo Cars está simplificando y estandarizando los nombres de sus modelos para automóviles totalmente eléctricos.

 

 

 

Los modelos Volvo XC40 Recharge y C40 Recharge totalmente eléctricos pasan a llamarse EX40 y EC40 respectivamente, y ahora se integran a los otros modelos totalmente eléctricos de la compañía de Suecia: EX30, EX90 y EM90.

El nombre XC40 permanece para las variantes del modelo propulsadas por combustión interna.

“La medida refleja nuestra transformación hacia convertirnos en un fabricante de automóviles totalmente eléctricos” dijo la compañía.

 

 

Volvo XC40 y C40 Recharge cambian de nombre por EX40 y EC40

Volvo XC40 C40 EX40

 

Para la empresa propiedad de Geeley, en 2023, los automóviles totalmente eléctricos representaron el 16 por ciento de sus volúmenes de ventas globales.

Esto, es un aumento del 70 por ciento en comparación con 2022.

Los EX30, EX90 y EM90 llegarán a las carreteras este año y elevarán a cinco el número de modelos totalmente eléctricos en su cartera de productos.

La actualización también incluye la eliminación de la insignia de recarga de sus modelos híbridos enchufables, que ahora se indican simplemente con el sufijo T6 o T8 que indica diferentes niveles de potencia de salida.

 

Volvo XC40 C40 EX40

De acuerdo con Volvo, el nuevo y simplificado estándar de nombres de modelos hace que sea aún más fácil para los clientes nuevos y existentes comprender cuáles de sus modelos son totalmente eléctricos y cuáles son híbridos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn