El mejor Louts jamás logrado

Basado en el legado de los Elise, Exige y Evora, el nuevo Lotus Emira, representa un gran avance para la marca, ya que se han combinado con un gran cambio en practicidad, confort, funcionalidad y tecnología.

Lotus Emira nace como un deportivo premium, con motor central totalmente nuevo que encarna a la perfección la transformación de la marca, y presenta todos los rasgos distintivos que el mundo del automóvil espera de un Lotus: un diseño impactante, rendimiento dinámico emocionante que ofrece la mejor conducción y manejo de su clase,  aerodinámica excepcional y una experiencia inigualable para los conductores.

Este será el primer deportivo de Lotus totalmente nuevo que se entregará en el marco de Vision80, el plan estratégico que guía la transformación de Lotus en su camino hacia su 80º aniversario en 2028.

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Siendo un modelo verdaderamente global, está diseñado para venderse en los principales mercados del mundo. Actuando como catalizador para mejorar aún más el reconocimiento de la marca, encabezando el reposicionamiento y la expansión de la red minorista de Lotus antes de la llegada de una familia de nuevos vehículos.

Motor

Lotus Emira tendrá la opción de dos motores a gasolina. En el momento del lanzamiento, los primeros autos estarán disponibles como modelos de producción limitada “First Edition”, equipados con un motor V6 de 3.5 litros, que ya se utilizó en los deportivos Exige y Evora.

El primer motor será una nueva unidad de AMG para Lotus es un “i4” de cuatro cilindros turboalimentado de la división de rendimiento de Mercedes-Benz. Mientras que el segundo será un Toyota V6 sobrealimentado de 3.5 litros que tanto gusta a los conductores del Exige y el Evora. Ambos autos estarán disponibles con transmisión manual, automática y de doble embrague (DCT).

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Contará con una potencia que oscilará entre los 360 y los 400 CV, y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4.5 segundos que alcanzará una velocidad máxima de 290 km/h. Un par máximo de 430 Nm, las emisiones de CO2 estarán por debajo de los 180 g/km, y un peso objetivo de 1.405 kg en su forma más ligera.

Diseño

El Emira es el primer deportivo de Lotus que lleva el nuevo lenguaje de diseño mostrado por primera vez en el premiado hipercoche Evija. Tratándose de un aspecto contemporáneo con superficies esculpidas y detalles técnicos, que ofrece un atractivo super auto exótico en el segmento de los deportivos.

Su linaje es aún más evidente en el prominente borde delantero del capó, un habitáculo encogido que se estrecha hacia la parte trasera, puertas esculpidas y rejillas de ventilación cortadas en las musculosas formas de la parte trasera. Con salidas de aire, únicas en su clase, integradas en el capó para guiar el flujo de aire sobre el auto y optimizar la aerodinámica, también proceden del Evija.

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Detalles Exteriores

Sus faros verticales con tecnología LED son de serie en toda la gama, tienen un diseño de doble hoja inspirado en las alas, también conocido en el hipercoche de Lotus, así como en cada esquina trasera hay un grupo de luces LED planas en forma de C, unidas por una estilizada luz de freno de alto nivel.

El capó alberga la actual iteración del icónico redondel de Lotus, que aparece por primera vez en el deportivo de la marca y es ligeramente más grande que en los modelos anteriores.

Mirando al Emira de perfil, la sección esculpida en la puerta conduce el flujo de aire hacia la toma de aire situada delante de la rueda trasera. Esto cumple una doble función, ya que proporciona aire al motor pero también lo refrigera. El distintivo del Emira es visible desde el lateral, integrado en el pilar C. Todas las llantas tienen un diámetro de 20 pulgadas.

En la parte de atrás, el logotipo de Lotus domina el parachoques integrado, por encima de un panel del color de la carrocería que está claramente inspirado en la parte trasera del Evija. En cada extremo hay una salida de aire del paso de rueda. 

Debajo hay una sección negra que alberga los dos tubos de escape a ambos lados de la matrícula y con un difusor de aire debajo para ayudar a la carga aerodinámica.

Diseño Interior

Los interiores de los autos Lotus siempre se han caracterizado por situar al conductor en el centro de la experiencia, con un diseño puramente ergonómico e instrumentos cuidadosamente colocados para un uso más intuitivo. El Emira sigue estos principios al pie de la letra para crear un entorno de cabina moderno con los controles esenciales al alcance de la mano y la mínima distracción.

Las novedades de esta nueva generación del deportivo de Lotus saltan a la vista: el enorme cambio en todos los aspectos del habitáculo, desde el diseño contemporáneo y la calidad de los materiales hasta el aumento del espacio de almacenamiento, el excepcional ajuste y acabado, la atención al detalle y la abundante tecnología avanzada que ahora se integra.

Un carácter envolvente del salpicadero, se funde con el revestimiento de las puertas, y crea una sensación de confort que hace que el conductor se sienta unido al vehículo. La palanca de cambios elevada no hace más que potenciar esa emoción.

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Emira contará con un sistema de infoentretenimiento a través de una pantalla táctil de 10.25 pulgadas montada en el centro, y con una pantalla TFT adicional de 12.3 pulgadas para el conductor detrás del volante. Todo el contenido es exclusivo de Lotus y ha sido diseñado y desarrollado por un equipo interno. Android Auto y Apple CarPlay integrados de serie.

La fabricación de este extraordinario auto se llevará a cabo en la famosa casa de Lotus en Hethel, Norfolk y tendrá un costo inicial de € 72,000.

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