Lucid cree que su principal rival es Mercedes-Benz, no Tesla

La batalla por el mercado de vehículos eléctricos cada ves tiene más participantes, así Lucid cree que su principal rival es Mercedes-Benz, no Tesla

Lucid es un fabricante de autos eléctricos con base en California, pero con inversionistas chinos.

Su director ejecutivo, Peter Rawlinson, trabajó con Tesla en la concepción y lanzamiento del Model S.

Después de la reciente presentación del Lucid Air totalmente eléctrico, se hicieron comparaciones rápidamente entre este y el Tesla Model S.

Las comparaciones cobraron impulso debido a que ambas compañías anunciaron rápidamente versiones de tres motores de sus sedanes eléctricos.

Se cree que pronto serán las dos unidades de este tipo con mayor venta.

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Lucid cree que su principal rival es Mercedes-Benz, no Tesla

CON UNA META MÁS ALLÁ

Sin embargo, durante una entrevista reciente con On the Move de Yahoo Finance, Rawlinson, dijo que la compañía quiere ir más allá de lo que ofrecen los fabricantes de automóviles tradicionales.

“Yo diría que nuestro principal competidor es una empresa de automóviles tradicionales”.

“Yo destaco a Mercedes Benz, por las similitudes con Lucid Air ”, comentó.

“Vamos tras Mercedes clase S, aunque es una comparación natural, y acepto esa comparación, con Tesla”.

“Creo que es realmente importante que comencemos en una posición de alto nivel como una verdadera marca de lujo”.

“Creo firmemente en que el primer producto define la marca de la forma en que Tesla Model S definió a Tesla en su momento”.

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ALGUNO SE ESTÁN QUEDANDO ATRÁS

Rawlinson agregó que, si bien los fabricantes de automóviles tradicionales como GM están desarrollando vehículos eléctricos, como GMC Hummer EV y Cadillac Lyriq, no están actuando lo suficientemente eficaz.

“Los fabricantes de automóviles tradicionales simplemente no están subiéndose a la competencia lo rápido que deberían”, dijo.

“Esa es realmente la razón por la que Lucid ha entrado en escena, para acelerar este proceso”.

Rawlinson agregó que una forma clave de medir los vehículos eléctricos es la cantidad de millas que pueden viajar por kilovatio-hora desde el paquete de baterías.

El directivo cree dice que los fabricantes tradicionales también se están quedando atrás en esta métrica.

“No estamos viendo altos niveles de eficiencia de estos otros fabricantes de automóviles, Tesla está a la altura”.

Lucid está superando a Tesla. Estamos obteniendo más de 4 millas y media por kilovatio-hora”.

“No veo nada parecido a eso en los fabricantes de automóviles tradicionales “.

 

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