Alcaraz

Se trata de un modelo BMW, marca que proporcionará la movilidad del tenista Carlos Alcaraz.

El joven español, de tan sólo 19 años, ganó recientemente el Abierto de Estados Unidos y ahora todos hablan de él.

Además, ha sido el tenista español más joven en ganar un partido ATP desde Rafael Nadal.

A la par, ha sido el segundo jugador más joven en lograr un punto ATP con tan sólo 14 años y 9 meses.

Desde antes de ello, el español es embajador de BMW, por lo cual el tenista está avanzando en su desarrollo deportivo a un ritmo insospechado.

En días pasados, BMW dijo que Alcaraz utilizaría uno de los vehículos 100% eléctricos de la gama BMW, pudiendo elegir entre cualquiera de los modelos eléctricos disponibles a día de hoy: BMW iX, BMW i4, BMW iX3, BMW i7, así como el nuevo BMW iX1.

 

Alcaraz eligió el BMW iX

 

 

En el BMW iX xDrive50, el sistema de propulsión cuenta con un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el eje trasero.

Produce una potencia de 523 hp y permite la aceleración de 0 a 100 km / h en 4.6 segundos.

Por su parte, el BMW iX xDrive40 tiene una potencia de 326 hp, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km / h en 6.1 segundos.

El interior del vehículo presenta madera certificada FSC, cuero curtido con extractos de hojas de olivo y otros materiales naturales.

La ausencia de un túnel central crea espacio adicional para las piernas y espacio suficiente para las instalaciones de almacenamiento.

“El Grupo BMW ha sido pionero en situar la sostenibilidad como una de las piedras angulares de su estrategia corporativa; de hecho, ésta tiene un peso específico en todos y cada uno de los procesos de decisión de la compañía”, dijo BMW.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn