La marca BMW anunció sus modelos M3 y M4 para 2021.

Tras 35 años de que el primer M3 subiera al escenario, BMW presenta la última generación de sus deportivos de alto rendimiento, con cuatro modelos: el M3 Sedán y Sedán Competition y el M4 Coupé y Coupé Competition.

El lanzamiento al mercado de estos nuevos autos comenzará en marzo de 2021; con la versión del sedán con espacio para cinco ocupantes, y el competition para cuatro asientos, además esta gama ofrece las opciones para configurarlos a gusto de cada cliente.

BMW M3 Sedán y el BMW M4 Coupé están equipados con un motor de V6 en línea con tecnología M TwinPower Turbo, cuyos 353 kW/480 CV tendrán tracción trasera a través de una caja de cambios manual de seis velocidades única en su segmento.

En el nuevo BMW M3 Competition  y el BMW M4 Competition, contarán con una versión de 375 kW/510 cv que se une a una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic. Los dos modelos de competición también estarán disponibles (a partir del verano de 2021) con el sistema de tracción integral M xDrive.

Además, otro punto en común entre los nuevos BMW M es el espectro de emociones que despiertan su tren de potencia y chasis; su diseño visualmente expresivo y su nuevo sistema de control y operación específico para el M.

Estas emociones van desde el placer de conducir un auto en largas distancias y tan dinámico en el uso diario; hasta la emoción de una máquina deportiva que se deja llevar por las carreteras.

Nuevos interiores y confort.

En su interior la nueva serie M ofrece un  panel de control en la consola central que alberga el botón M. Éste puede utilizarse para ajustar las características de los sistemas de asistencia a la conducción; y las pantallas del tablero de instrumentos y de la pantalla Head-Up Display para ofrecer una experiencia de conducción adaptada a la situación en cuestión y digna de la insignia M.

El conductor puede elegir entre los ajustes ROAD y SPORT; con el modo TRACK desarrollado para salidas en circuitos de carreras añadido a la armadura cuando se especifica el M Drive Professional.

Una serie de nuevas incorporaciones a las listas de equipamiento de serie y opcional aseguran que el nuevo BMW M3 Sedán y el nuevo BMW M4 Coupé suban aún más el listón; no sólo en términos de estilo de competición, sino también de confort y funcionalidad.

Los sistemas de asistencia al conductor de última generación facilitan la carga de trabajo del conductor en situaciones monótonas o poco claras en la carretera. 

Ambos modelos vienen de serie con Control de distancia de aparcamiento con sensores en la parte delantera y trasera; Advertencia de colisión frontal y Advertencia de salida de carril; además del sistema de detección de señales de tráfico Speed Limit Info.

Las opciones incluyen el Asistente de Conducción Profesional, completo con el Asistente de Dirección y Control de Carril, función de Navegación Activa, Asistente de Carril de Emergencia, Grabador de Conducción de BMW; y la última generación de la Pantalla de Cabecera de BMW con contenido específico para M. 

El Asistente de aparcamiento opcional también incluye funciones como el Asistente de marcha en reversa.

Síguenos en Instagram.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn