Sauber

El equipo de carreras suizo Sauber se convertirá en el equipo de fábrica de Audi a partir de 2026.

La historia de Sauber en la máxima categoría es por demás curiosa (por no decir cambiante).

Su primera participación se remonta a 1993 con un cambio constante de motores ((Ilmor, Mercedes, Ford).

No obstante, fue a partir de 1997 que surgió su asociación técnica con Ferrari, la cual duraría hasta 2005, año en que fue comprado por BMW.

Tras la salida del fabricante alemán, regresó la denominación Sauber F1 Team para la temporada 2011, y un novato Sergio ‘Checo’ Pérez se convirtió en su piloto titular.

Las temporadas pasaron y, tras años de especulaciones sobre su situación financiera, Alfa Romeo se convirtió en patrocinador de la escudería, derivado de un acuerdo técnico con la empresa matriz de Ferrari.

En 2019, Sauber se convirtió en Alfa Romeo Racing.

 

 

Audi entrará a F1 de la mando de Sauber

 

 

Ahora como parte de la llegada de Audi a la máxima categoría en 2026, (esta es su estrategia), la marca de los aros confirmó a Sauber como su socio estratégico, proyecto donde planea adquirir una participación del grupo suizo.

De acuerdo con el comunicado emitido por Audi, la unidad de potencia se creará en el Motorsport Competence Center de Audi en Neuburg an der Donau, Alemania.

Por su parte, Sauber desarrollará y fabricará el auto de carrera en su sitio en Hinwil (Suiza), además de que será responsable de planificar y ejecutar las operaciones de carrera.

“Estamos encantados de haber ganado un socio tan experimentado y competente para nuestro ambicioso proyecto de Fórmula 1”, dijo Oliver Hoffmann, miembro de la Junta de Desarrollo Técnico de AUDI AG.

 

 

Constante colaboración

 

 

Hoffmann señala que la razón por la que eligieron a Sauber es porque conocen su ADN, producto de colaboraciones anteriores.

Por ejemplo, Audi Sport ya ha utilizado regularmente el túnel de viento del Grupo Sauber en Hinwil, durante la exitosa era de Le Mans y durante el desarrollo del turismo Clase 1 para el DTM.

El desarrollo de la unidad de potencia, que consta de un motor eléctrico, batería, sistemas de control y un motor de combustión, ya está en pleno apogeo en las instalaciones de Audi Formula Racing GmbH en Alemania.

Las primeras pruebas con la unidad de potencia desarrollada para cumplir con las nuevas regulaciones de Fórmula 1 están previstas para 2025.

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn