licencia

El Congreso de la CDMX aprobó nuevas reformas a la Ley de Movilidad.

Entre las modificaciones, ahora se le otorga la facultad a la Secretaría de Movilidad (Semovi) de retirar y cancelar la licencia de conducir a todo automovilista u operador de transporte público que circule en estado de ebriedad o bajo la influencia tóxicas.

“La Semovi tendrá la facultad de dar seguimiento a los incidentes de tránsito, así como la cancelación de licencias para conductores de transporte público que se conduzcan bajo los influjos del alcohol o alguna sustancia”, se lee en el comunicado.

También se autorizó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) retenga la licencia de quienes, bajo los efectos de alguna sustancia, participen en un incidente vial, entre otras disposiciones.

Esto podrá ocurrir desde la primera infracción.

A la par, se establecen sanciones en contra de los automovilistas en CDMX que participen en incidentes en los que se involucre a un ciclista y se implementa la obligatoriedad de contar con una póliza de seguro.

 

Accidentes y alcohol, un problema añejo en CDMX y todo el país

Según el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), nuestro país ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en la región de Latinoamérica en muertes por siniestros viales.

Es decir, 22 decesos de jóvenes de entre 15 y 29 años al día, y 24 mil decesos en promedio al año.

Los siniestros viales constituyen la primera causa de muerte en jóvenes entre 5 y 29 años de edad y la quinta entre la población general.

El 30 por ciento del total de las muertes por accidentes de tránsito y en la vía pública en México, se debe al consumo excesivo de alcohol, aunado a factores como no usar cinturón de seguridad y el incremento de la velocida

El límite permitido en la CDMX para la concentración de alcohol en la sangre es de 0.04 g/dl.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn