compras autos nuevos crédito

Aunque volvió a presentar una baja en las adquisiciones a través de un financiamiento, este porcentaje también se redujo

 

 

 

A nivel nacional más del 56% de las compras de autos nuevos se hace a crédito.

Entre enero y noviembre de 2023, hasta el 56.1% de las adquisiciones de vehículos nuevos ligeros se concretó mediante una financiera de marca (ligada a las armadoras) o un banco.

Esto representó una contracción de 2.2 puntos porcentuales respecto al mismo lapso de 2022 cuando este porcentaje fue de 58.3%, informó Guillermo Rosales Zárate con base en el Reporte de Financiamiento y Compradores por Estado difundido por la AMDA con el apoyo de JATO y Urban Science.

AMDA insistió en que la reactivación en la compra de flotillas al contado sigue impactando el número de financiamientos a la baja aunque ya de menor forma, además de la estabilización en la disponibilidad de inventario del distribuidor al público en general.

Así mismo, dicho resultado es posible ante un avance mayor en el ritmo de crecimiento en ventas, que con corte acumulado al mes de noviembre registró un incremento de 25.4%, con un total de un millón 218 mil 474 unidades.

 

 

Más del 50% de las compras de autos nuevos en México se hace a crédito

compras autos nuevos crédito

 

El total de colocaciones (banca y financieras) creció también a doble dígito, sólo que a un menor ritmo, esto es un 20.8% con respecto similar periodo de 2022.

“En el porcentaje de participación por segmento, la mayoría no presentó avance anual en el indicador del periodo enero a noviembre de 2023, excepto Lujo y Deportivos, segmentos que crecieron”, ratificó el directivo de la AMDA.

Sobre los plazos de financiamiento más usados por los clientes, el reporte volvió a mostrar que el periodo de 60 meses o cinco años es el más solicitado en cuatro de siete segmentos: Subcompactos, Compactos, SUVs y Pick-ups.

Le siguió el plazo a 36 meses o tres años en los segmentos de Minivans y Lujo; mientras que Lujo continúa en el periodo de los 24 meses o dos años.

Rosales Zárate puntualizó en que si a la participación de colocaciones en compras totales por Estado de 56.1% se le quita el efecto flotillas para mostrar únicamente la venta al menudeo, este porcentaje se incrementa hasta 66.8%; siendo Puebla, Sonora y Tamaulipas, en ese orden y una vez más, los Estados donde los compradores prefieren el financiamiento de un banco o financiera sobre la compra en efectivo o través de otras opciones como el arrendamiento.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn