Grecale-

Desarrollado en el Laboratorio de Innovación de Maserati en Módena, el nuevo SUV Grecale hizo su presentación oficial.

El modelo se produce en la planta de Cassino.

Hay disponible una gama extremadamente amplia de motores: combustión interna convencional, híbrido y, dentro de un año, Grecale también será el primer SUV completamente eléctrico en la historia de Maserati.

Se lanzarán tres versiones en el lanzamiento: GT, propulsado por un motor híbrido suave de cuatro cilindros capaz de generar 300 hp.

Módena, con un motor semihíbrido de cuatro cilindros y 330 CV.

Y por último, el potente Trofeo, equipado con un V6 de gasolina de 3.0L y 530 CV de alto rendimiento basado en el motor Nettuno instalado en el MC20.

 

Grecale

En el momento del lanzamiento, Grecale también está disponible en PrimaSerie Launch Edition, una edición limitada con contenido exclusivo.

Para completar la gama, Grecale Folgore, la versión 100% eléctrica con tecnología 400V.

El nuevo SUV se destaca en términos de amplitud y comodidad, y cuenta con un impresionante conjunto de características “mejores en su clase”.

Es el mejor de su clase en términos de espacio interior, manejabilidad, manejo, aceleración (0-100 km/h en 3,8 segundos, en el Trofeo), velocidad máxima (285 km/h, nuevamente en el Trofeo), calidad de sonido y uso extensivo de materiales nobles como madera, fibra de carbono y cuero.

Sus dimensiones son un factor importante: en la versión GT, Grecale tiene 4.846 mm de largo con una distancia entre ejes de 2.901 mm, una altura de 1.670 mm, un ancho de 2.163 mm (incluidos los retrovisores exteriores), con una distancia entre ejes de 1.948 mm (y aún mayor en el Trofeo).

 

Diseño

Grecale

 

El perfil destaca por su contraste entre pureza y técnica, con una carrocería muy fluida, de formas visuales y serpenteantes, y sus componentes técnicos resaltados por el uso de fibra de carbono.

En la parte trasera, las luces traseras boomerang están inspiradas en el Giugiaro 3200 GT y encajan con la línea trapezoidal, que se hace aún más llamativa por el efecto coupé de la cabina y su acabado como un deportivo.

 

Cabina

Grecale..

 

En el interior, en la cabina, las especificaciones técnicas más destacadas incluyen la esfera del reloj tradicional de Maserati.

Todo pasa a ser táctil, con una limpieza estética extrema.

La tecnología se controla desde los displays: la gran pantalla central de 12,3”, la más grande jamás vista en un Maserati, otro display de 8,8” para los mandos extra y un tercero para los pasajeros de las plazas traseras.

La experiencia en el automóvil se gestiona desde el sistema multimedia Maserati Intelligent Assistant (MIA), desde el infoentretenimiento de última generación y desde Maserati Connect.

El sonido del automóvil se lleva a los límites absolutos del disfrute mediante una experiencia de sonido integral, garantizada por el rugido típico de Maserati y el sistema de sonido envolvente Sonus faber 3D.

El sistema Faber de Sonus, de serie en el nivel Premium, incluye 14 altavoces o 21 altavoces bajo demanda en el nivel High Premium.

La opción de control total se traduce en una clara distinción entre los distintos MODOS DE CONDUCCIÓN: CONFORT, GT, SPORT, CORSA (solo Trofeo) y OFF-ROAD.

Esta SUV estará a la venta en algunos mercados este mismo verano.

 

 

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