El Maserati México cumple 55 años, el auto cuyo nombre se debió a un expresidente

A diferencia de otros coupés de cuatro plazas Maserati, el México no lleva el nombre de una pista de carreras, ¿por qué?

El Maserati México cumple 55 años de haber sido lanzado.

Después del 5000GT y el Quattroporte, el México es el tercer auto de Maserati que utiliza una versión acoplada del motor de carreras V8, perteneciente al prototipo deportivo de carreras 450S.

Compartía su construcción general con el Quattroporte original, aunque el primer prototipo de México en realidad se derivó de un 5000GT dañado y, por lo tanto, estaba propulsado por un motor de 4.9L.

 

El Maserati México, un verdadero GT de estirpe

El Maserati México cumple 55 años, el auto cuyo nombre se debió a un expresidente

 

El México lucía una carrocería muy elegante y refinada cortesía de Vignale.

A diferencia de otros coupés de cuatro plazas Maserati, no lleva el nombre de una pista de carreras.

Se eligió el nombre de México porque el 5000GT que sirvió como su prototipo fue propiedad del presidente mexicano Adolfo López Mateos, y regresó a México después de haber aparecido en el Salón del Automóvil de Turín de 1965.

La principal hipótesis es que un adinerado cliente mexicano había comprado el 5000 GT que perteneció al presidente mexicano Adolfo López Mateos en 1961.

Entonces, su nuevo dueño lo llevó a Módena para repararlo después de un accidente y quedó impresionado con el prototipo diseñado por Vignale.

Ante ello, insistió en comprarlo, por lo que la carrocería se montó en el chasis de su 5000 GT, lo que repercutió en que se llamara ‘México’.

Fue realmente apropiado, pero también pura coincidencia, que John Surtees cerrara la temporada de Fórmula 1 de 1966 con una contundente victoria en el Gran Premio de México al volante de un Cooper-Maserati T81.

Lanzado en 1966 en el Salón del Automóvil de París, la producción de México se ofreció con las mismas variantes de motor que el Quattroporte, ya sea una versión de 4.2L o 4.7L.

El chasis en sí se deriva del Quattroporte, con una distancia entre ejes acortada en 11 cm.

 

 

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