Mazda anuncia un arsenal de SUVs para los próximos años, ¿cuáles vendrán a México?

Mazda Motor Corporation anunció hoy planes para expandir su línea de SUV a partir de 2022.

Los nuevos modelos incluirán el Mazda CX-50 que se producirá en la nueva planta de EE. UU.

A la par, se presentarán otros modelos del grupo de productos grandes, incluido el CX-60 , CX-70, CX-80 y CX-90, todos los cuales están programados para su llegada en los próximos dos años entre 2022 y 2023.

“Nuestro objetivo es ofrecer a los clientes una variedad diversa de SUV capaces de proporcionar tanto el placer de conducir y el desempeño ambiental más reciente”, dijo la marca.

 

Mazda CX-50

Mazda Motor Corporation anunció hoy planes para expandir su línea de SUV a partir de 2022.

 

El Mazda CX-50 es un SUV crossover que se agregará como un nuevo modelo central a la alineación y se introducirá en el mercado de EU (posiblemente también a México).

El modelo pertenece al grupo de productos pequeños al igual que el Mazda3 y el Mazda CX-30, del cual compartirá plataforma y será tracción integral.

Ojo, este modelo NO reemplazará al CX-5 como se había rumorado.

La producción del CX-50 comenzará en enero de 2022 en la nueva fábrica de empresas conjuntas Mazda-Toyota, Mazda Toyota Manufacturing, U.S.A., Inc. (MTMUS), construida en Huntsville, Alabama, Estados Unidos.

 

Los más grandes

Los modelos del grupo de productos grandes, es decir, el CX-60, CX-70, CX-80 y CX-90, ofrecerán dos tipos de carrocería con dos disposiciones de asientos: dos filas y tres filas.

Los mercados con carreteras más estrechas y estacionamientos más pequeños, como Europa y Japón, darán la bienvenida a la introducción del asiento de dos filas CX-60 y del asiento de tres filas CX-80.

Mientras tanto, el CX-70 y el CX-90 saldrán a la carretera en América del Norte y otros mercados (muy probablemente a México), donde se prefieren los modelos más grandes con una gran presencia.

Ambos modelos cuentan con el tipo de cuerpo ancho, con el CX-70 con dos filas de asientos y el CX-90 con tres.

Estos vehículos ampliarán su línea de SUV crossover de tamaño mediano.

Para el caso de EU y México, la marca presentará modelos de motores de gasolina de seis cilindros en línea turboalimentados.

Además llegarán modelos híbridos enchufables para cumplir con los requisitos del cliente y responder a las regulaciones ambientales.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn