Mazda Cx-5 2022

Hace unos días te mostramos imágenes filtradas del facelift del Mazda CX-5 y ahora la marca liberó imágenes oficiales y detalles de su SUV compacto.

Destaca la introducción de mejoras en el comportamiento dinámico, en el diseño y una mayor diferenciación entre los distintos niveles de acabado.

Del mismo modo, verá mejorada su funcionalidad interior, además de ofrecer nuevos elementos de seguridad.

 

Un discreto lavado de cara para CX-5 2022

Mazda Cx-5 2022

 

En el apartado técnico, este SUV ofrecerá por primera vez en sus versiones gasolina con cambio automático un selector de modos de conducción denominado Mazda Intelligent Drive (Mi-Drive).

Este permite al conductor seleccionar el modo de conducción más adecuado con solo pulsar un botón.

En el caso de que el modelo incluya el sistema de tracción total i-Activ AWD, el selector Mi-Drive contará adicionalmente con un modo Off-Road.

Mazda ha sometido al Mazda CX-5 2022 a una importante revisión de su plataforma Skyactiv-Vehicle Architecture.

Todo ello, mediante la incorporación de nuevas tecnologías que ya están presentes en los modelos de nueva generación de la marca, el Mazda3 y el Mazda CX-30.

Se ha incrementado la rigidez del chasis y de la carrocería, con lo que se consigue disminuir la vibración elástica, además de mejorar la insonorización del habitáculo.

En el caso de la suspensión, se han revisado tanto los muelles como los amortiguadores para mejorar la distribución del apoyo.

Gracias a ello, se ha conseguido un importante incremento de la respuesta en carretera y del confort, especialmente cuando se circula sobre firme irregular.

Los asientos han sido rediseñados para lograr un equilibrio corporal más natural y reducir la fatiga del conductor.

El resultado de todas estas medidas ha permitido mejorar notablemente tanto la dinámica de conducción como el confort general de marcha.

 

Diseño e interior

Mazda Cx-5 2022

 

En la parte estética, la sección delantera del Mazda CX-5 2022 presenta la parrilla característica en forma de ala, con un nuevo diseño más impactante y tridimensional.

También se han rediseñado los grupos ópticos delanteros y traseros, y se ha añadido a la gama de colores el nuevo tono Zircon Sand.

El acabado Signature, el de mayor equipamiento, ofrece un exterior en un solo tono, más unificado, pensado para resaltar la belleza de las formas dinámicas del diseño Kodo.

Entre las novedades en el equipamiento de sistemas de seguridad i-Activsense, el nuevo modelo incorpora un Asistente de tráfico y crucero (CTS).

El CTS tiene la finalidad de reducir la fatiga del conductor; para ello, presta asistencia al acelerador, el pedal del freno y los movimientos de volante en situaciones de tráfico lento.

Por último, los Faros Smart Full LED adaptativos (ALH) también han evolucionado al pasar de matrices de 12 a 20 módulos de ledes para controlar la distribución de la luz con mayor precisión.

 

En mecánica, no hay cambios

CX-5

 

El Mazda CX-5 2022 ofertará dos motores Skyactiv-G de 165 y 194 CV con sistema de desactivación de cilindros para mejorar su eficiencia.

En función de la motorización, existe la posibilidad de elegir entre cambio manual y automático de seis velocidades, además de estar disponible el sistema de tracción integral i-ACTIV AWD en las unidades de alta potencia.

El Mazda CX-5 2022 llegará a los concesionarios oficiales de la marca en Europa a partir del próximo mes de enero. A México, se espera que llegue antes de terminar este año.

 

 

También te puede interesar:

¿Cuál es el Porsche más barato que te puedes comprar en México?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn