Planta de Mazda y Toyota

Mazda y Toyota gastan más en su fábrica

La fábrica de automóviles conjunta que Mazda y Toyota están construyendo en Alabama se encareció. 

 

Las dos empresas acordaron invertir otros $830 millones de dólares en la fábrica, lo que elevó el costo total de $1.6 billones iniciales a aproximadamente $2.3. 

 

En un comunicado de prensa, las empresas señalaron que el dinero se destinará a mejorar los procesos de producción y las adaptaciones para los cambios de diseño de los vehículos que serán fabricados y ensamblados en el lugar.

 

Las empresas anunciaron esta fábrica en enero de 2018. Ambas fabricarán un modelo crossover. Los detalles son escasos, pero lo que se sabe es que ambos son modelos nuevos que aún no se han anunciado o incluso dado una pista sobre ellos. 

 

El crossover de Mazda será un modelo específico para América del Norte y entraría en producción en 2021. Toyota inicialmente planeó construir Corollas en la planta, pero cambió de rumbo a un crossover.

 

La fábrica podrá producir hasta 300 mil coches al año, divididos en partes iguales entre Mazda y Toyota con 150 mil por cada uno. Las empresas planean contratar a unas 4 mil personas para trabajar allí, y ya se han contratado 600. 

 

Las solicitudes para trabajos de producción se aceptarán a finales de este año y no se mencionan retrasos importantes por la pandemia, por lo que se espera que los objetivos de producción de Mazda no hayan cambiado realmente.

 

Si bien el proyecto podría parecer caro, seguramente dará de qué hablar con ambos vehículos teniendo la tecnología Zoom Zoom con la gran innovación de Toyota en cuanto a los consumos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn