Mercedes EQS

Con bombo y platillo, Mercedes presentó su laboratorio tecnológico sobre ruedas más avanzado: el EQS.

No exageramos al decirte que el auto del futuro (ya más bien del presente) está ejemplificado en este espectacular sedán de cuatro puertas EQS capaz de sorprendernos tanto como desee.

De acuerdo con la marca, el EQS es el auto de serie más aerodinámico de la historia, con un Cx de 0,20 y, luego de buscar algún otro con esa cifra, nos dimos por vencidos.

El EQS está construido sobre la plataforma modular para vehículos eléctricos (Modular Electric Architecture), que, entre otras amenidades, promete un espacio más grande que una biblioteca andante.

Mercedes EQS
Promete un espacio considerable.

 

Este sedán mide 5,21 metros de largo y 1,92 metros de ancho, lo cual lo hace más cómodo que un Clase S ¡Sí, por más increíble que esto suene!

Serán cinco plazas las ofertadas, cuyos asientos traseros vienen con calefacción y función de masaje.

El EQS no posee cajuela frontal, pero la trasera tiene una capacidad, nada despreciable, de 610 litros.

 

Por fuera

Mercedes EQS
Tecnología a tope.

 

Sería redundante decirte que tiene un diseño exterior por demás futurista (sólo ve las imágenes), pero para aportar algo más te podemos decir que lo primero que llama la atención es el enorme panel negro en la zona frontal.

Otro aspecto son los faros LED enlazados a través de una tira lumínica que, por cierto, también presume iluminación LED.

Si el cliente así lo desea, puede optar por faros Digital Light que proyectan avisos y señales de advertencia sobre el asfalto.

 

Tecnología

Mercedes EQS
Diseño y genes futuristas.

 

El interior cuenta con un cristal de 56″ que atraviesa todo el ancho del tablero.

Como opción se puede optar por el conocido asistente MBUX Hyperscreen, donde le usuario puede solicitar acciones mediante comando de voz o disfrutar de realidad aumentada en el sistema de navegación.

Gracias a este sistema, la pantalla central crece hasta 17,7 pulgadas y hay una tercera de 12.3 pulgadas en frente del pasajero.

Ambas pantallas son de tecnología OLED, táctiles y poseen respuesta vibratoria.

De serie cuenta con una única pantalla multimedia de 12,8 pulgadas y el cuadro de instrumentos es de 12,3.

El EQS añade control de crucero adaptativo con asistencia en la dirección y cambio de carril automático, freno de emergencia automático, entre otros sistemas de seguridad.

 

Versiones para el EQS

Será dos variantes las que se oferten. La base, EQS 450+ es de propulsión trasera y presume 333 CV de potencia y un torque máximo de 568 Nm.

La batería de 107,8 kWh de capacidad logra una autonomía de hasta 770 kilómetros, en ciclo WLTP.

Además, acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y tiene velocidad tope de 210 km/h.

Por su parte el EQS 580 4MATIC de tracción total, añade un motor eléctrico en cada eje, y consigue una potencia combinada de 523 CV y un par motor máximo de 855 Nm.

La autonomía es la misma pero el auto logra el 0-100 km/h en 4,3 segundos.

Las primeras entregas del EQS llegarán a Europa durante agosto próximo.

 

 

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