El MC20 es el Maserati que todo el mundo esperaba. Un auto con una increíble eficiencia aerodinámica que esconde un alma deportiva; con el nuevo motor Nettuno, V6 de 630 caballos de fuerza con un par de 730 Nm. Logra una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2.9 segundos y una velocidad máxima de más de 325 km por hora.

El superdeportivo de Maserati es extremadamente ligero de menos de 1.500 kg (peso en orden de marcha); y gracias a su potencia de 630 CV es el mejor de su clase en relación peso/potencia, con sólo 2.33 kg/hp.

Este récord se consigue gracias a la utilización de materiales de calidad escogidos; aprovechando todo el potencial de la fibra de carbono sin sacrificar el confort.

Síguenos en Instagram

Motor

Nettuno, el primer motor de este nuevo capítulo de la historia del Tridente, es el V6 biturbo del MC20, una joya tecnológica a la que ya se le ha concedido una patente internacional, que pone en las carreteras del mundo la tecnología MTC (Maserati Twin Combustion), el innovador sistema de combustión desarrollado en la propia empresa.

Con este nuevo motor Maserati regresa a la producción de sus propias unidades de potencia después de una ausencia de más de 20 años.

Diseño

El diseño del MC20 se produjo en 24 meses, con un enfoque innovador, de un equipo de ingenieros del Laboratorio de Innovación de Maserati, especialistas técnicos del Laboratorio de Motores de Maserati y diseñadores del Centro de Estilo.

En general, este proyecto revolucionario ha dado como resultado un auto que personifica la excelencia italiana.

Diseñados en Módena, el MC20 se construirá en la planta de Viale Ciro Menotti, donde se han elaborado los modelos de la marca durante más de 80 años.

La nueva línea de producción, creada en los espacios donde se ensamblaron los modelos GranTurismo y GranCabrio hasta noviembre de 2019, ya está lista para entrar en acción en la histórica planta.

El sitio también cuenta con un nuevo taller de pintura que incorpora tecnologías innovadoras y respetuosas con el medio ambiente. Nettuno también se construirá en Módena, en el recién creado Maserati Engine Lab.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn