El nuevo descapotable coleccionable de McLaren tendrá una producción de tan solo 750 unidades.

La reconocida marca de autos superdeportivos, McLaren Automotive ha presentado otro modelo emblemático, fantástico 765LT Spider.

Como complemento al Cupé 765LT ‘Longtail’ presentado el año pasado -todos ellos vendidos-, el nuevo Spider es el superdeportivo descapotable más potente de McLaren y aporta los niveles más altos entre el conductor y la experiencia McLaren LT.

Está diseñado con los atributos fundamentales intrínsecos de McLaren Longtail -menor peso, dinámica de pista y una optimizada aerodinámica- el 765LT tiene todas las capacidades líderes en su clase.

Los Detalles

El nombre Longtail se convirtió en leyenda hace casi un cuarto de siglo, cuando una versión extremadamente ligera del auto de carreras McLaren F1 GTR, vencedor de Le Mans, con una carrocería alargada, arrasó con todo en el Campeonato FIA GT de 1997. Los principios en los que se basaba ese auto -peso ultra bajo, aerodinámica mejorada, rendimiento extremo y compromiso absoluto con el conductor- se retomaron en 2015 cuando McLaren presentó el 675LT.

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El nuevo 765LT Spider, al igual que sus predecesores, se mantiene fiel a los principios del Longtail, situando al conductor en el centro de la experiencia sensorial, dinámica y -especialmente en este caso- auditiva, con un techo rígido retráctil triplemente patentado que lleva la participación del conductor a otro nivel.

Un Descapotable Único

La capota rígida retráctil se construye con un único marco de fibra de carbono que incluye un núcleo de espuma de alta densidad que reduce el ruido entre el panel y el techo interior. De este modo, se elimina la masa de la parte superior del vehículo y se reduce el volumen de ruido no deseado dentro del habitáculo.

También crea más espacio para la cabeza de los ocupantes al eliminar la junta central que antes atravesaba el panel del techo de lado a lado.

El mecanismo del techo del 765LT Spider es uno de los más rápidos y silenciosos del mundo. Los ocupantes experimentarán un sonido que no supera los 50 dBA durante su funcionamiento, con un pico de 60 dBA durante el proceso de cierre, el doble de silencioso que el techo del 675LT Spider.

Estará totalmente controlado electrónicamente, y se podrá abrirse o cerrarse en tan solo 11 segundos, a velocidades de hasta 50 km/h. Dicho sistema está accionado por ocho motores eléctricos: dos para plegar el panel del techo, dos para subir y bajar la cubierta y dos para controlar las aletas dinámicas que se despliegan en los contrafuertes cuando éste está abierto.

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El medallón trasero, puede bajarse incluso con el techo levantado para intensificar el sonido cuadrafónico del escape. Todos estos motores están optimizados para funcionar en paralelo, lo que permite que el techo comience a moverse antes de que la capota se haya abierto por completo, lo que ahorra tiempo.

Diseño

El chasis MonoCage II-S, es increíblemente fuerte, rígido y estable. La sección superior como la estructura inferior están construidas en fibra de carbono, el Spider ofrece una cabina de seguridad completa sin necesidad de reforzar el entorno del parabrisas, esto ayuda a reducir la diferencia de peso entre el coupé y el Spider a un mínimo de 49 kg.

La estructura superior se sitúa cerca de los refrigeradores de carga de aire y de la cámara de admisión, lo que ayuda a maximizar el espacio para el equipaje y a reducir la altura de la cubierta del maletero, factores que a su vez mejoran el rendimiento aerodinámico y la visibilidad por encima de los hombros.

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El splitter delantero, el nuevo parachoques delantero, las aletas inferiores de las puertas y los faldones laterales, la defensa trasera envolvente y el alerón trasero activo son todos de fibra de carbono y están hechos a medida para el 765LT. El capó, los guardabarros delanteros, los paneles exteriores de las puertas y los guardabarros traseros -que son de aluminio ligero de serie- también están disponibles en fibra de carbono del color de la carrocería como opciones MSO Defined.

Se ha podido reducir el peso de 22 kg en el desarrollo de las llantas de aleación forjadas ultraligeras a medida del LT, cada una de ellas equipada con neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R especialmente desarrollados para el 765LT. Los tornillos de titanio de las ruedas también son de serie.

Interiores

Además de todo esto, una parte importante del ahorro de peso de 80 kg respecto al 720S se consigue en el interior del habitáculo. Los asientos de competición con revestimiento de fibra de carbono instalados de serie son, en conjunto, 18 kg más ligeros. Vistos por primera vez en el McLaren P1, los asientos cuentan con un ligero revestimiento de Alcantara, que también aparece en el volante, el salpicadero y las puertas.

El túnel central del habitáculo es de fibra de carbono de sólo 0.8 mm de grosor, las bolsas de las puertas se han sustituido por redes y se ha utilizado fibra de carbono para microdetalles como los marcos de los interruptores de las ventanillas, el cierre del volante y el marco del panel Active Dynamics. Se ha ahorrado más peso al suprimir la moqueta del suelo (que ahorra 2.4 kg), el sistema de aire acondicionado (10 kg) y el sistema de audio (1.5 kg), aunque estos dos últimos pueden especificarse para su instalación sin costo adicional.

Motor

El 765LT Spider cuenta con el mismo motor M840T de doble turbocompresor que el coupé, un V8 de 4.0 litros con cigüeñal plano, lubricación por cárter seco, turbocompresores de doble bobina de muy baja inercia y válvulas de escape controladas electrónicamente. El motor también cuenta con pistones de aluminio forjado específicos para el LT, la junta de culata de tres capas del McLaren Senna y seguidores del tren de válvulas ultraeficientes y recubiertos de carbono.

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La potencia y el par motor -765 CV a 7.500 rpm y 800 Nm a 5.500 rpm- están controlados por un sistema de gestión del motor con una calibración a medida. Las cifras de aceleración de referencia cuentan su propia historia: 0-100km/h en 2.8 segundos, y de 0-200km/h en 7.2 segundos. Estas extraordinarias prestaciones -comparables con las del coupé- son aún más accesibles gracias a unas relaciones de cambio optimizadas para ofrecer unos tiempos de aceleración un 15% más rápidos que los del 720S, con una respuesta al acelerador prácticamente instantánea.

La venta de este superdeportivo fuera de serie está disponible a nivel mundial y su costo será de $430 mil dólares.

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