McLaren presenta cinco autos con decoración de los McLaren F1 GTR ganadores en las 24h de LeMans de 1995.

La marca inglesa McLaren ha presentado cinco McLaren Senna GTR, con la decoración del auto de carreras McLaren F1 GTR que dominaron las 24h de Le Mans de 1995; y que incluyó la victoria en la carrera reina del automovilismo mundial.

Nombrados como McLaren Senna GTR LM, los cinco autos están diseñados y fabricados como un homenaje los cinco McLaren F1 GTR que terminaron la carrera de Le Mans; cruzando la meta en 1º, 3º, 4º, 5º y 13º  lugar.  Un logro inolvidable debido a que era la primera vez que McLaren corría en las 24h de Le Mans; y que sólo se cumplían tres años desde que se introdujo su primer auto de carretera de producción, el McLaren F1.

 

McLaren Senna GTR LM “Ueno Clinic”

Un homenaje a McLaren F1/01R, a menudo referido como “Ueno Clinic Car” ganador absoluto de las 24 horas de Le Mans en 1995.

El auto llevaba el número 59 y fue conducido en 1995 por el dos veces ganador de Le Mans; Yannick Dalmas, el veterano japonés Masanori Sekiya y el ex piloto de Fórmula 1, JJ Lehto.

La decoración gris carbón marcada con el nombre de Ueno Clinic, patrocinador japonés; no era muy reconocido en ese momento, pero desde entonces se convirtió en leyenda. 

El equipo MSO ha recreado fielmente en el McLaren Senna GTR LM; el diseño de la decoración con un color con precisión mediante la mezcla de un nuevo tono llamado “Gris Ueno”; un tributo adecuado a los logros del automóvil, y por supuesto a sus tres pilotos.

McLaren Senna GTR LM “Harrods Car”

El auto número 51, conducido por los pilotos británicos, Andy Wallace, Derek Bell y Justin Bell; podría haber ganado si no hubiera sufrido un fallo de transmisión a dos horas del final y que hizo que Wallace solo lograra mantenerse en tercer lugar.

La famosa decoración amarilla con una llamativa raya verde llevaba el nombre de los icónicos grandes almacenes de Londres, Harrods

Esta es la primera vez que el famoso logo de Harrods ha sido visto en un McLaren en 25 años.

El equipo de pintura del MSO utilizó un color llamado “Amarillo Solar” para la carrocería; y esa franja ancha distintiva se aplica en color Verde Herencia, sombreada por una franja verde a juego y detalles verdes dentro del aerodifusor frontal.

McLaren Senna GTR LM “Gulf Car”

El brasileño Maurizio Sandro Sala se unió a los pilotos británicos Mark Blundell y Ray Bellm para conducir el McLaren F1 GTR durante 291 vueltas bajo la lluvia en La Sarthe; en 1995, terminando finalmente en cuarto lugar.

El auto número 24 tenía posiblemente la decoración más icónica de toda la parrilla de Le Mans. El Gulf Racing blue; perfectamente redecorado aquí por MSO como Gulf 95 Blue, encaja perfectamente con el McLaren Senna GTR LM

Su raya diplomática “Gulf 95 Orange” traza hasta el difusor trasero y la imponente forma de las endplates del alerón trasero estilo LMP1; recorre el umbral inferior y se une en la parte delantera con los alerones de color naranja en el divisor delantero.

Las ruedas OZ Racing combinan perfectamente con su color naranja, mientras que una franja inferior y la raya del techo están pintados en color Gulf 95 Silver. El logo real de Gulf Oil aparece en el capó y en las puertas, y el toque final le da la firma de Ayrton Senna recreada audazmente en el cuarto trasero de la carrocería.

McLaren Senna GTR LM “Jacadi Car”

El auto número 50 estaba compuesto por un equipo cliente con sede en Francia, Giroix Racing y tenía dos pilotos franceses: Fabien Giroix y Olivier Grouillard; quienes se unieron al piloto suizo Jean-Denis Deletraz para llevar el auto de casa en quinto lugar, a solo una vuelta del Gulf Car.

La inconfundible decoración azul era orgullosamente francesa y ha sido preservada por el nuevo propietario del McLaren Senna GTR LM; con la especificación de un color sorprendentemente brillante llamado Le Mans Blue para la carrocería del coche. Se ve particularmente impresionante en el enorme difusor trasero del GTR LM.

Ese azul se complementa con un azul metálico llamado “Polaris”, y se compensa además con el uso de los logos de Elf;  pertenecientes a la compañía petrolera francesa que patrocinó el auto de carreras en 1995. El automóvil es el único de los cinco que lleva la bandera tricolor francesa.

McLaren Senna GTR LM “Cesar Car”

Mostrando la decoración más intrincada de todos los GTR de McLaren F1 que corrieron en 1995, el número 42 terminó en la posición 13, completando el grupo de los McLaren en Le Mans.

Dirigido por el equipo francés Société BBA, el llamativo auto fue conducido por una alineación de pilotos totalmente francesa; Jean-Luc Maury-Laribiere, Marc Sourd y Hervé Poulin. Maury-Laribiere y Poulin fueron pioneros de los “art cars” y le pidieron al renombrado artista Cesar Baldaccini que imaginara una decoración para el GTR de F1 que correrían en Le Mans.

La fina colección de trofeos de carreras del experimentado corredor de resistencia Poulin se convirtió en la inspiración para el trabajo de César en el McLaren.

McLaren Senna GTR LM 825/5 es una reinterpretación moderna de la decoración, que aporta nuevos elementos; como los tiempos de vuelta de la pole position, los trofeos de carreras contemporáneas y los logos de marca de Le Mans.

Una obra inmensamente compleja producida con muchas técnicas, incluyendo un aerógrafo, este fue el auto que más tiempo tomó pintar; hasta el punto en que MSO dejó de registrar el tiempo. Como estimación, se necesitaron varias miles de horas de trabajo para terminar el proyecto con un estándar ejemplar que ahora es tan evidente.

Los cinco McLaren Senna GTR LM ya han sido completados y serán entregados a los propietarios en los Estados Unidos, Europa y el Reino Unido; creados por Operaciones Especiales de McLaren, su valor permanece sin ser revelado a menos que los propietarios decidan compartir este detalle.

Síguenos en Facebook

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn