Audi RS 3 Sedán

Con un tiempo de 7:40,748 minutos, el nuevo Audi RS 3 Sedan es el coche compacto más rápido en el circuito de Nürburgring Nordschleife.

En junio, el piloto de carreras y probador de Audi Sport Frank Stippler rebajó 4,64 segundos el anterior récord de vuelta rápida en esta categoría.

Se trata de un auto de producción sin modificaciones.

Se le añadió las llantas opcionales Pirelli P Zero Trofeo R, la suspensión RS Plues y los discos de freno cerámicos con rotores de 380 mm al frente.

A la consecución del récord contribuyó especialmente el torque splitter, con su distribución de par totalmente variable en el eje trasero.

“Estoy orgulloso del equipo, todos han trabajado duro para este día”, declaró el responsable de desarrollo técnico del Audi RS 3, Marvin Schwätter.

 

Audi RS 3 Sedán al límite

Audi RS 3 Sedán
Audi RS 3 Sedán

 

Antes de realizar la vuelta con la que se logró la hazaña, el equipo del piloto Frank Stippler sólo tuvo que ajustar la presión de los neumáticos Pirelli P Zero “Trofeo R” a las condiciones del asfalto.

“Por eso siempre es necesario un pequeño ajuste, especialmente en lo referido a la presión de los neumáticos, ya que afecta al funcionamiento del torque splitter. Y lo logramos con éxito, fue un día triunfal en todos los sentidos”, explica Stippler.

Por primera vez Audi utiliza el sistema torque splitter en un modelo de producción en serie.

Este sistema distribuye el par motor de forma totalmente variable entre las ruedas del eje trasero.

Todo ello gracias a la utilización de un embrague multidisco controlado electrónicamente en cada uno de los ejes de transmisión.

Durante una conducción deportiva el torque splitter aumenta el par que recibe la rueda trasera situada en el exterior de la curva, que es la que soporta mayor carga.

Esto hace que, debido a la diferencia de fuerzas de propulsión, el coche se inscriba aún mejor en la curva y siga la trazada indicada desde el volante con mayor precisión.

El resultado es una estabilidad óptima y una agilidad máxima, especialmente en las curvas a alta velocidad.

El legendario motor de 5 cilindros rinde una potencia de 294 kW (400 CV) y un par máximo de 500 Nm.

Esto permite al Audi RS 3 alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn