Memo Rojas retira automovilismo

El tres veces ganador de las 24 Horas de Daytona, Guillermo Rojas anunció su retiro a una carrera brillante dentro del deporte motor.

 

 

 

El piloto mexicano Memo Rojas Jr se retira de las pistas tras más de 30 años dentro del automovilismo.

Rojas se une a una extensa lista de pilotos mexicanos que han alcanzado los más altos estándares dentro del automovilismo en distintas categorías como Ricardo y Pedro Rodríguez, Adrián Fernández, Moises Solana, Sergio Checo Pérez, entre otros.

Ahora que se retira, aquí recordamos sus 5 momentos más importantes de Memo Rojas dentro del automovilismo y las carreras de resistencia.

 

y el automovilismo.

 

 

  1. El inicio de Memo Rojas

Fue campeón nacional de karts a los 12 años, y por ello dio el paso a los monoplazas corriendo en la desaparecida Fórmula 3 Mexicana. Incluso tuvo un fuerte accidente en el que se fracturó el brazo.

No obstante, fuera de cortar el deseo de competir, alimentó su ánimo por estar dentro del automovilismo

 

  1. El 2007 marcó su carrera

En 2007, su camino tomó rumbo hacia los prototipos en los Estados Unidos. Entonces, firmó con el equipo más importante de la serie Grand Am, el Ganassi Racing.

Aquí sumó cuatro campeonatos corriendo al lado de una leyenda del automovilismo norteamericano, Scott Pruett.

 

  1. Triunfos espectaculares

Guillermo Rojas obtuvo victorias resonantes. Lo logró en las 24 Horas de Daytona (2008, 2011 y 2013), las 6 Horas de Watkins Glen (2008, 2009 y 2010) y las 12 Horas de Sebring (2014).

 

  1. Bicampeonato

En 2017, sumó un nuevo campeonato a su currículum al conseguir coronarse en la European Le Mans Series. En 2019, ganó su segundo campeonato en la European Le Mans Series, luego de sumar dos victorias, cuatro podios y una pole. Rojas suma así seis títulos internacionales en autos Prototipo.

 

      5. Élite

Tuvo participación en seriales como Rolex Sports Cars Series, WEC, Barber Dodge Pro Series, US F2000, Fórmula Atlantic.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn