Mercedes AMG GT 2021, con dosis extra de potencia

¿Por qué conformarte con menos de 500 caballos de fuerza si puedes obtener 523HP? Aunque solo se trata de 54 caballos adicionales es un incremento que ayuda al desempeño del Mercedes-AMG GT 2021 y que llegará al mercado a principios del próximo año desde 115 mil dólares.

Las versiones coupé y roadster recibieron una actualización con el objetivo de exprimir el máximo potencial del motor V8 4.0L que ahora ofrece 523 caballos de fuerza con un torque máximo de 494 libras-pie, que también es un aumento si se considera que en su actual versión permite 465 libras-pie.

Pero, ¿en qué se traducen estas modificaciones? En una ganancia en la aceleración de 0 a 100 km/h, que ahora va de los 3.9 segundos a los 3.7 segundos. Seguramente pensarás que dos décimas no es mucho, pero en un deportivo son cifras que al irlas sumando se convierten en segundos vitales.

Estas modificaciones permiten un tope de velocidad de 312 km/h.

Puedes leer: Acura RDX 2021 Edición PMC 

Una nueva variante

Pero estas no son las únicas modificaciones que recibió el modelo. Uno de los cambios principales es la nueva denominación Stealth, donde el color negro es el protagonista al opacar todas aquellas zonas o piezas que pudieran ser brillantes, dando un efecto de noche.

El techo del modelo coupé, fabricado en fibra de carbono, también es de color negro.

En cuanto a la mecánica, se realizaron modificaciones para ofrecer un mejor rendimiento como es un sistema de frenos de alto rendimiento, amortiguadores adaptativos de la división deportiva de Mercedes y un control de diferencial electrónico.

Síguenos en Instagram

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn