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Para conmemorar el 55.º aniversario de la marca de automóviles deportivos y de alto rendimiento, la versión de producción del Mercedes-AMG ONE celebra su estreno mundial.

El superdeportivo de dos plazas trae la tecnología de conducción híbrida de Fórmula 1 más moderna y eficiente del mundo de la pista de carreras a la carretera por primera vez.

El híbrido de alto rendimiento produce una potencia total de 782 kW (1063 hp) a partir de un motor de combustión y cuatro motores eléctricos.

Posee una velocidad máxima limitada a 352 km/h.

El desarrollo extremadamente complejo se llevó a cabo en estrecha colaboración con los expertos de Fórmula 1 en Mercedes-AMG High Performance Powertrains en Brixworth.

 

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El exclusivo hipercoche inspira no solo con su propulsión híbrida E PERFORMANCE Formula 1, sino también con más tecnología de automovilismo.

Esto abarca desde el monocasco de fibra de carbono y la carrocería de fibra de carbono hasta la unidad de transmisión/motor de carga.

Con su compleja tecnología, el biplaza Mercedes-AMG ONE ofrece en algunos casos incluso más que un coche de carreras de Fórmula 1.

Cuenta con la tracción total totalmente variable AMG Performance 4MATIC+ con eje trasero de tracción híbrida y eje delantero de tracción eléctrica con vectorización de par.

También puede conducir de forma puramente eléctrica.

El motor de gasolina híbrido V6 de 1.6 litros con monoturbo asistido eléctricamente corresponde en su tecnología a la actual unidad de potencia de Fórmula 1.

Los cuatro árboles de levas en cabeza son accionados por engranajes rectos.

Para lograr altas velocidades del motor, los resortes de las válvulas mecánicas han sido reemplazados por resortes de las válvulas neumáticas.

El motor, montado en la posición central del motor delante del eje trasero, alcanza las 11.000 rpm.

Sin embargo, para una mayor durabilidad y el uso de gasolina comercial super plus, se mantiene deliberadamente por debajo del límite de revoluciones de F1.

La unidad de potencia de altas revoluciones está impulsada por un turbocompresor de alta tecnología.

El turbocompresor eléctrico de gases de escape tiene otra ventaja:

-utiliza parte del excedente de energía del flujo de gases de escape para generar energía eléctrica como generador.

Esto se almacena en la batería de iones de litio de alto voltaje o se alimenta al eje delantero eléctrico o al motor eléctrico (MGU-K = Motor Generator Unit Kinetic) en el motor de combustión.

 

De F1 a la calle

La disposición de las celdas de la batería y la refrigeración de las celdas reflejan el auto de carreras de Fórmula 1 de Mercedes-AMG.

Sin embargo, para el uso diario, su número es muchas veces mayor en el Mercedes-AMG ONE.

La capacidad de 8,4 kWh es suficiente para una autonomía puramente eléctrica de 18,1 kilómetros.

La carga se realiza mediante corriente alterna y el cargador de a bordo integrado de 3,7 kW.

 

Diseño

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El diseño de la carrocería de fibra de carbono está inspirado en la máxima categoría del automovilismo.

El concepto de motor central basado en un monocasco de fibra de carbono más una unidad de motor/transmisión portante proporciona proporciones extremadamente musculosas.

La cabina está posicionada muy hacia adelante, como es típico en las carreras, combinada con pasos de rueda voluminosos, una cintura de avispa y una cola ancha.

Los diseñadores y los expertos en aerodinámica trabajaron en estrecha colaboración en el diseño.

Incluso el cuerpo básico ha sido diseñado aerodinámicamente para máxima carga aerodinámica y equilibrio.

Y este movimiento ha sido un éxito: el Mercedes-AMG ONE genera carga aerodinámica desde tan solo 50 km/h, que se vuelve cada vez más fuerte a medida que aumenta la velocidad.

 

Cabina

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El interior ergonómicamente contorneado tiene espacio para dos ocupantes.

La escultura del asiento de carreras firmemente fijada se combina estéticamente con el espacio para los pies para formar una sola unidad.

También se fusiona suavemente con el área del alféizar en el costado y se convierte en una parte integral del paisaje monocasco altamente escultórico.

Los respaldos de los asientos AMG Motorsport se pueden ajustar en dos posiciones: 25° y 30°.

El volante es ajustable eléctricamente y la caja de pedales ajustable mecánicamente (en once pasos) para que el conductor pueda adoptar una posición de conducción óptima.

El Mercedes-AMG ONE también se verá oficialmente en acción por primera vez en el Reino Unido, como parte del Festival of Speed en Goodwood (del 23 al 26 de junio de 2022).

 

 

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