Los recursos no se han escatimado. Así, Mercedes-AMG usa simulador especial para desarrollar su hiperauto.
Mercedes-AMG One ha tardado en llegar y, aunque las entregas a los clientes no comenzarán hasta el próximo año, el fabricante alemán sigue trabajando para desarrollar y perfeccionar el hiperauto con motor de F1.
Además de probar prototipos funcionales en la carretera como en la pista, Mercedes-AMG está utilizando un simulador excepcionalmente avanzado para ayudar con el desarrollo del modelo.
LAS PARTES DEL HIPERAUTO
Este simulador consta de un monocasco Mercedes-AMG One y una pantalla 4K de 9 metros de ancho que es capaz de replicar la conducción en el mundo real en ciudades, autopistas y circuitos.
En particular se recrean las pistas de Nurburgring Nordschleife.
Como lo describe Michael Bidlingmaier, encargado de la integración de la dinámica digital del vehículo en Mercedes-AMG, el simulador ayuda al fabricante de automóviles a ajustar muchos de los sistemas del hiperauto.
También lee: Ya prueban hiperauto Mercedes-AMG ONE
PRUEBAS DE CALIDAD
Durante una prueba reciente, el piloto de resistencia, Maro Engel, saltó al simulador para dar algunas vueltas alrededor de Nurburgring.
Comentó sobre el rendimiento de la unidad y lo rápido que ha sido en la recta larga del Ring que el auto de carreras Mercedes-AMG GT3 que está acostumbrado a conducir.
Mercedes-AMG presentó por primera vez su hipercoche con motor F1 en 2017, pero el proyecto se ha retrasado debido a dificultades relacionadas con el tren motriz.
Con estos problemas resueltos, la compañía anunció hace un par de meses que pronto comenzará a probar el automóvil en Nurburgring.
LO QUE VIENE A FUTURO
Con toda probabilidad, buscará batir el reciente récord de vueltas de autos de producción que estableció con el Mercedes-AMG GT Black Series.
Los responsables del desarrollo de los 275 bólidos ya autorizaron las pruebas de las unidades de potencia híbrida altamente compleja y completamente electrificada con una potencia total de más de 735 kW (1000 CV).

Mercedes-Benz CLA llega a México con dos caras: híbrido de 163 hp o eléctrico con 542 km de autonomía

SEAT sobrevive con pinzas: Volkswagen mantiene viva la marca, pero su futuro sigue en duda

Un choque puede no terminar cuando apagas el auto: esto puede pasar con la batería de un vehículo eléctrico

Pides un Uber y puede llegar sin conductor: así comienza la era de los viajes autónomos en Londres

Si escuchas este ruido al girar el volante, tu auto podría estar avisándote de una falla









