Mercedes-Benz CLS Coupé

Hablar del CLS es hablar del rey coupé de cuatro puertas y de unas siglas que han acompañado la historia de Mercedes.

La marca lanzó el primer CLS hace 17 años y a partir de ese momento ha permanecido en el mercado por tres generaciones, la última en 2018.

Si bien China continúa siendo su principal punto de ventas, la realidad es que, con más de cuatro millones de unidades vendidas a nivel global, su popularidad abarca todo el mundo.

 

Actualización de media vida para el CLS Coupé

Mercedes-Benz CLS Coupé

 

Ahora Mercedes nos deja ver la actualización del CLS Coupé, cuyos cambios abarcan sobre todo la zona frontal, la gama de motores Diésel y las opciones de personalización.

El CLS 2022 presume una fascia más deportiva, una parrilla con un nuevo acabado y el faldón trasero incluye una inserción negra al final de la tapa de la cajuela.

A la par, se puede optar por un paquete de decoración AMG Line con rines de 19 y 20 pulgadas.

Las pinturas para la carrocería que Mercedes-Benz denomina especiales, ahora puede ser elegida en cualquiera de las versiones.

 

Interior

Mercedes-Benz CLS Coupé

 

El nuevo volante posee una superficie que nos remite a los de la Clase E, que también incluyen controles únicos para la versión más reciente del MBUX.

De hecho, los mecanismos de asistencia y el multimedia (MBUX) son similares a los del CLS anterior.

Existen combinaciones de tonalidades de piel y tela para los tapizados y nuevas molduras decorativas como madera de alto brillo.

 

Motores

Hay tres versiones con motor Diesel: 220 d de 194 CV, 300 d de 265 CV y 400 d de 330 CV (antes erogaba 340 CV).

El 300d se acopla a un sistema de hibridación ligera.

Permanecen los motores de gasolina, que ya en el CLS anterior incluían hibridación ligera, los cuales son el 350 de 299 CV; el 450 de 367 CV y el AMG 53 de 435 CV.

El Mercedes-AMG 53 4MATIC+ ahora cuenta con más opciones de personalización, puesto a punto en la electrónica y un motor turbo de seis cilindros en línea con 435 hp.

A la par, presume el paquete AMG Night II y el AMG DYNAMIC PLUS que incluye las pinzas de freno de color rojo con las letras AMG en negro.

Más adelante habrá una edición especial AMG que estará limitada a 300 unidades.

El CLS se fabricará en la planta de Sindelfingen, Alemania y en el centro de producción en Alabama, Estados Unidos.

El modelo iniciará ventas en Europa durante este año. Se espera que llegue a México durante el transcurso del próximo año.

 

 

 

 

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