EQS

El EQS es un SUV eléctrico que promete mucho espacio, comodidad y conectividad para hasta siete pasajeros en su interior lujoso.

Básicamente es un Clase S eléctrico convertido en SUV.

Gracias a los potentes motores eléctricos, la tracción integral 4MATIC de gran capacidad de respuesta y un modo de conducción inteligente OFFROAD, el SUV EQS también es capaz de abordar terrenos ligeros con facilidad, señala la marca.

 

Dimensiones EQS

EQS

 

El nuevo SUV EQS comparte la larga distancia entre ejes (3210 milímetros) con el EQS Saloon, pero es 20 centímetros más alto.

Las dimensiones en detalle: 5125/1959/1718 milímetros (largo/ancho2/alto).

Las dimensiones interiores se benefician de estas generosas dimensiones de SUV y de las ventajas del diseño específico adaptado a la plataforma eléctrica. La segunda fila de asientos se puede ajustar eléctricamente de serie.

Una tercera fila de asientos con dos asientos individuales adicionales y amplias funciones de confort para todos los pasajeros está disponible como opción.

El EQS Saloon es el actual campeón mundial de aerodinámica para automóviles de producción.

Su diseño de propósito con bajos lisos y la persiana del radiador generalmente cerrada fue un buen punto de partida para las medidas aerodinámicas en el SUV EQS.

La optimización de los detalles de flujo típicos de los SUV condujo a una combinación única hasta ahora de espacio y eficiencia aerodinámica.

 

Además

EQS

 

Todos los SUV EQS tienen un tren de tracción eléctrico (eATS) en el eje trasero, y las versiones con 4MATIC también tienen un eATS en el eje delantero.

En los modelos 4MATIC, la función Torque Shift garantiza un control inteligente y continuo distribución variable del par motor entre los motores eléctricos trasero y delantero y, por lo tanto, el uso de la mayoría eATS eficiente en cada caso.

Los motores eléctricos en los ejes delantero y trasero están permanentemente excitados motores síncronos (PSM).

Las ventajas de este diseño incluyen alta densidad de potencia, alta eficiencia y alta constancia de potencia.

Con el SUV EQS, Mercedes-Benz da un gran paso hacia la movilidad sin emisiones y avanza un paso más cerca de cumplir Ambition 2039.

El chasis del nuevo SUV EQS tiene un eje de cuatro brazos en la parte delantera y una suspensión multibrazo independiente en hay.

La suspensión neumática AIRMATIC con amortiguación continuamente ajustable ADS+ es equipo estándar.

Además de los modos DYNAMIC SELECT ECO, COMFORT, SPORT e INDIVIDUAL, las versiones 4MATIC cuentan con OFFROAD, una modalidad más para todoterreno.

Motores

-450+: un motor en el eje trasero con 355 hp y 419 lb-pie de par, y autonomía de hasta 660 km según el ciclo WLTP.

-450 4Matic: un motor por eje con 355 hp y 419 lb-pie de par.

-580 4Matic: un motor por eje con 536 hp y 633 lb-pie de par, y autonomía de 613 km.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn