EQT

El segmento comercial de pasajeros es igual de importante que los rubros más pequeños y eso es importante recordarlo (sobre todo el EQT que ves en la imagen).

En ese entendido de mejorar la movilidad urbana, Mercedes presentó su concepto EQT.

Se trata de una furgoneta eléctrica que adelanta las líneas de su próxima Van de pasajeros eléctrica.

Con el Concept EQT, Mercedes-Benz está dando una impresión tangible del primer vehículo premium en el segmento de furgonetas pequeñas para familias y clientes.

Hablamos de la Clase T y su variante totalmente eléctrica.

El concepto de producción cercana a la serie combina un espacio amplio y versátil para hasta siete ocupantes y una generosa cajuela con un diseño típico de Mercedes.

EQT
Mercedes-EQ Concept EQT 2021

Mercedes-Benz está traduciendo así la receta del éxito de la Clase V en un formato compacto, aportando una nueva calidad superior al segmento de las furgonetas pequeñas.

Las estrellas de diferentes tamaños con efecto 3D están presentes en todo el vehículo desde la parte delantera.

Los rines de aleación ligera de 21 pulgadas poseen un acabado de alto brillo en el techo panorámico y el longboard eléctrico en la parte trasera.

También hay una tira de luz que conecta los faros LED con las luces traseras LED.

 

Cabina de EQT

EQT
Mercedes-EQ Concept EQT 2021

Al interior, los asientos están tapizados en napa blanca; las aplicaciones de piel trenzado en el panel central del asiento comprenden cuero reciclado.

Los elementos de acabado galvanizados y el volante multifunción con botones Touch Control complementan la oferta.

Con el sistema MBUX, Mercedes-Benz lleva el innovador concepto de operación y visualización al segmento de las furgonetas pequeñas.

En la pantalla multimedia de alta resolución, el mosaico EQ en el menú principal sirve como un punto central de acceso a las pantallas y configuraciones específicas.

El Concept EQT cuenta con puertas correderas en ambos lados con una apertura particularmente grande.

Se pueden instalar tres asientos para niños uno al lado del otro en la segunda fila de asientos.

Si se requiere más espacio, los asientos de la tercera fila se pueden plegar o quitar por completo, dejando suficiente capacidad para más elementos.

La nueva Clase T se lanzará al mercado en 2022.

Esto complementa la cartera en el segmento de furgonetas pequeñas junto con la Citan, que celebrará su estreno este año con una variante totalmente eléctrica.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn