Hoy Benz nos pone nostálgicos con la celebración de 135 años del Motorwagen. Con la patente No. 37435, siendo el primer “vehículo con motor de
gasolina” certificado.

Para su creación, Carl Benz no se conformó con equipar un vehículo existente con un motor, sino también el chasis y la transmisión diseñados desde cero.

Gracia a esto, el modelo ha sido arquetipo de cada automóvil fabricado desde entonces como: su motor de gasolina, encendido, refrigeración, transmisión, ruedas y frenos.

Lee más sobre: Mercedes EQA: el pequeño gigante llega a este mundo

El arduo trabajo de Benz

Carl Benz trabajó en secreto durante mucho tiempo su invento y por temor a que alguien fuera a robar su creación solamente salía a la carretera de noche.

Así, noche tras noche aprendió a tomar el mando de su vehículo y su tecnología, extendiendo con cautela la longitud de las vueltas que dio en él.

Por su parte, Bertha esposa de Benz, fue inspiración del desarrollo de un nuevo automóvil, el cuál, se desafió a correr en él 180 kilómetros desde Manheim hasta Pforzheim.

El 3 de julio de 1886 es una fecha sumamente importante, pues fue el día en que Patent-Motorwagen completó su viaje inaugural en público en la Ringstrasse. Al mismo tiempo, se cumplió su sueño de construir un vehículo de carretera motorizado.

Sobre Motorwagen

El corazón del Patent Motorwagen es un motor monocilíndrico de cuatro tiempos con una cilindrada de 0,954 litros.

Este diseño ya incorporaba características actuales, incluido un cigüeñal con contrapesos, encendido eléctrico y refrigeración por agua. Esta unidad desarrolló una potencia máxima de 0,55 kW a 400 / min.

Otras características eran su cárter abierto, la válvula de deslizamiento de admisión controlada por una varilla excéntrica y el sistema por lubricación de goteo.

En cuanto a diseño del bastidor, fue hasta 1893, que Benz inventó la dirección de pivote del eje para dos ruedas delanteras direccionales. De los hitos más importantes en la historia de Mercedes.

Desde entonces, la empresa alemana ha continuado con el legado de innovación, tecnología y pasión y la marca lidera la industria automotriz en todos los aspectos.

Tan sólo el año pasado, la empresa se consolidó como la marca más deseada y vendida dentro del segmento de lujo. Algo que ya nos esperábamos.

Además, Mercedes-Benz está dando el siguiente paso hacia la movilidad con huella de carbono neutral con su plan “Ambition 2039”, que encarga un mensaje de sustentabilidad.

¡Recuerda seguirnos de Twitter!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn