vagonetas--

Siempre lo hemos dicho, nos parece una lástima que en México las vagonetas, guayínes o Station Wagons no tengan el éxito que sí poseen en otras áreas del mundo.

Sin embargo, Mercedes estaría tomando una ruta diferente.

Según un nuevo informe de Automobilwoche, el fabricante de automóviles alemán planea dejar de ofrecer cualquier vagoneta en su línea para fines de la década.

 

Mercedes sin vagonetas

vagonetas

 

Todo esto recae con el CLA Shooting Brake, que desaparecerá de la alineación de Mercedes para el año modelo 2025, sin un sucesor planeado.

Una E-Class de futura generación, que supuestamente llegará en 2030, tampoco ofrecerá una variante familiar, según el informe.

Mercedes presentó la Clase C de última generación con un modelo familiar tradicional, que también ofrece una versión All-Terrain de alta conducción.

Este solo está disponible en Europa, pero quién sabe cuánto tiempo sobrevivirá.

La sentencia de muerte para las vagonetas Mercedes comenzó a sonar en septiembre cuando el director de operaciones de la compañía, Markus Schäfer, habló sobre la disminución del atractivo de las vagonetas.

Todo en un momento en que los fabricantes de automóviles también están gastando miles de millones para hacer la transición a los vehículos eléctricos.

El informe de Automobilwoche señala que la empresa está considerando alternativas para ofrecer a estos clientes, especialmente a los alemanes.

Mercedes podría ofrecer sedanes de gran altura que puedan acomodar las baterías en el piso o hacer una distinción más marcada entre los crossover y los SUV en su línea.

Sin embargo, el informe no especula sobre lo que podría implicar esta división.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn