Se lanza el MB EQA

Uno de los modelos más esperados por fin se reveló: el Mercedes-Benz EQA es una realidad.

Con el EQA dará inicio una serie de lanzamientos eléctricos como los EQB, EQE y EQS a lo largo del 2021.

Sobre el vehículo que nos compete, te podemos decir que se trata del más pequeño de la familia eléctrica de Mercedes y si pensabas que sería un hatchback pues lamentamos decepcionarte.

El EQA es básicamente un GLA electrificado, (no en vano comparten plataforma) pero con características propias de un modelo Premium.

Ejemplo de ello es la batería que presume de un marco rígido que no permite perforaciones si se llegara a presentar una colisión.

 

Mecánicamente

Se lanza el MB EQA
El modelo de entrada de la familia eléctrica.

 

Por ahora, Mercedes sólo revela datos de su variante de entrada (EQA 250), con un consumo eléctrico en el ciclo mixto: 15,7 kWh/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 0 g/km) con una potencia de 140 kW y una autonomía de 486 kilómetros según NEDC.

La gama final incluirá, por un lado, modelos con tracción a las cuatro ruedas y una cadena cinemática eléctrica adicional (eATS), con un nivel de potencia más allá de los 200 kW.

Por el otro, una versión con una autonomía de más de 500 kilómetros (WLTP)4.

No por ser el más pequeño se le limitó su equipamiento de serie.

El EQA incluye el detector activo de cambio de carril y el asistente de frenado activo. Este último se encarga de iniciar un frenado autónomo en situaciones críticas de conducción para evitar una colisión o, al menos, para mitigar su gravedad.

El sistema puede reaccionar asimismo y frenar ante vehículos detenidos y peatones que cruzan la calzada al circular a la velocidad habitual en el tráfico urbano.

Algunas de las funciones ampliadas del paquete de asistencia a la conducción son, por ejemplo, la función de girar, la función de corredor de emergencia, la función de advertencia al salir del vehículo si se acercan ciclistas u otros vehículos y una advertencia preventiva si se reconocen personas en el entorno de un paso de peatones.

 

Diseño del EQA

Se lanza el MB EQA
Similar al GLA

 

Otro rasgo de diseño distintivo son las bandas luminosas delante y detrás. Un cable de fibra óptica horizontal une las luces diurnas de los dos faros LED y permite identificar al vehículo a primera vista, de noche y de día.

El interior de los faros obedece a un diseño preciso y detallado, expresión de alto valor. También son elementos típicos de Mercedes-EQ las franjas de color azul en los faros. Las luces traseras LED se prolongan sin solución de continuidad en la banda luminosa, que se estrecha hacia los laterales, y confieren de ese modo una imagen singular desde la perspectiva trasera.

El habitáculo del EQA es muy similar al del GLA.

Los detalles exclusivos son los elementos decorativos en color oro rosa en los difusores de ventilación, los asientos y la llave del vehículo.

El modelo especial Edition 1 cuenta además con asientos de cuero con un sofisticado acabado perforado, que permiten apreciar una capa textil con el color pure blue específico de Mercedes-EQ.

En el visualizador de medios, con la estructura de paneles típica de Mercedes-EQ, puede accederse a los menús con las opciones de carga, el consumo eléctrico y el flujo energético.

El EQA se fabrica en Rastatt (Alemania) y Beijing (China) y las entregas comenzarán en el segundo trimestre de este año.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn