EQS

Poner en una misma oración las palabras sofisticación y Mercedes-Benz parece una obviedad.

Para nadie es un secreto que la marca de la estrella impone elegancia en cada trazo interior y los habitáculos parecen más una biblioteca del futuro que una simple cabina.

Sin embargo, el tema tecnológico al servicio del usuario ha dejado de ser una simple promesa para ejemplificarlo en cada uno de sus modelos.

Ya nos sorprendió cuando el sistema MBUX llegó a la Clase A hace cerca de tres años y luego lo reinterpretó en su segunda entrega en la Clase S.

Ahora es turno del EQS, el sedán eléctrico que será lanzado a mediados de abril y que tendrá una cabina por demás esplendorosa….por lo menos lo demuestran estas imágenes que la marca ha revelado.

 

Cabina del EQS: espectacular

EQS
Interior minimalista

 

El habitáculo posee una pantalla enorme con la tecnología Hyperscreen (sí es que el cliente la pide), el cual evoluciona el concepto MBUX.

Las dimensiones de la pantalla dan miedo: 56 pulgadas.

Detrás del volante, tiene una pantalla que funge como cuadro de instrumentos.

Luego, en la zona media, está la consola central y es donde la pantalla obtiene su dimensión más prominente.

El MBUX Hyperscreen está integrado en el panel de instrumentos de forma minimalista.

La Hyperscreen está rodeada solo por un marco delgado en sombra plateado, una banda de ventilación y un marco de cuero que recuerda al cuerpo de menor volumen de los paneles de instrumentos clásicos.

Las rejillas de ventilación exteriores tienen un diseño de turbina

La sección frontal de la consola central se une al panel de instrumentos y se mantiene libre en el espacio.

Es una referencia visual a la nueva arquitectura de propulsión, debido a que en el tren motriz eléctrico no es necesario un túnel de transmisión.

El modelo base sin MBUX Hyperscreen tiene una consola central ligeramente diferente.

Hay un reposabrazos blando en la sección trasera. Primero se interrumpe visualmente antes de pasar a la pantalla central flotante.

 

¿Aerodinámico? Sí y mucho

EQS
Para alguien más serio.

 

En el comunicado, advierte que el Mercedes tendrá un coeficiente aerodinámico desde 0,20.

De esta manera, estaríamos ante el auto de producción más aerodinámico del planeta.

Fanfarrias.

 

 

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