precio

De acuerdo con el reporte semanal, el precio promedio nacional de la gasolina regular, al 7 de enero, fue de $20.82 pesos por litro, la premium de $22.79 y del diésel de $21.97.

El titular de la  Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, reportó que, al considerar los índices de ganancia más altos, por marca y por región:

-En Mérida se registró el precio más bajo en gasolina regular ($20.19), en Mazatlán fue la premium ($21.89) y en Culiacán el diésel ($20.99).

Al respecto, el titular de la Profeco dijo que la mayoría de gasolineras en el país vende el combustible al precio promedio nacional.

Algunas la ofrecen más caro y hay muchas otras que lo hacen incluso por abajo del promedio.

 

Verificaciones y precio

En acciones de verificación, del 31 de diciembre de 2021 al 6 de enero de 2022, fueron atendidas 308 denuncias recibidas por medio de la app Litro por Litro.

A la par, se llevaron a cabo 158 visitas de verificación.

Solo en dos casos se presentaron irregularidades menores por motivos distintos a no dar litros de a litro, por lo que dos bombas fueron inmovilizadas.

Por marcas, Redco, Lagas y Akron encabezaron la lista de los precios promedio más altos; en tanto, con los más bajos estuvieron Exxon Mobil, Rendichicas y Orsan.

En la última semana no se reportaron negativas de estaciones de servicio a ser verificadas, ni de impedimentos a la colocación de sellos de inmovilización.

 

También te puede interesar:

CDMX: Estos serán los costos de la tenencia y refrendo en 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn