estándares de seguridad para sus autos que en EU

Poder del Consumidor y la Agencia de Investigación Social y de Opinión Pública Dinamia, presentaron los hallazgos más importantes de la Encuesta sobre Seguridad Vehicular 2021.

Ahí se dio a conocer la percepción de la ciudadanía acerca de la seguridad de su auto.

Además se consideraron factores que valoran para la adquisición de un auto nuevo, su opinión sobre la venta de autos de baja seguridad en México, etc.

Los resultados de la encuesta destacan que, en cuanto a la apreciación sobre las medidas de seguridad en los vehículos, se observó que éstas han cobrado relevancia entre los consumidores,

Al pensar en los criterios que tomarían en cuenta para comprar un auto nuevo, las colocaron en tercer lugar, sólo por debajo de aspectos económicos como el precio y el rendimiento de la gasolina.

 

Seguridad en México vs EU

estándares de seguridad para sus autos que en EU

 

Prácticamente la totalidad de los encuestados (90%) mencionó que es muy importante.

Un 9% le pareció algo importante, que todos los vehículos nuevos que se venden en México cuenten con los sistemas mínimos de seguridad vehicular.

Los consumidores también mostraron su inconformidad con los actuales estándares de seguridad vehicular de los autos en México.

Esto se debe a que el 66% consideró que son algo, poco o nada adecuados.

Además, resalta que el 59% se dijo indignado respecto a que en México se vendan autos con baja seguridad que no se venden en otros países.

Ocho de cada 10 encuestados estaría muy de acuerdo con que el gobierno exija que todos los autos nuevos que se venden en México cuenten con los mismos estándares de seguridad vehicular que:

-En los autos que se venden en Estados Unidos, Europa y Japón.

Asimismo, el 69% de las personas encuestadas consideran que los estándares de seguridad vehicular son menos estrictos que en Europa y Estados Unidos.

7 de cada 10 estaría muy de acuerdo con una norma que obligara a que todos los autos nuevos que se venden en México cumplan con los estándares mínimos de seguridad vehicular recomendados por las Naciones Unidas.

Al respecto, Stephan Brodziak, coordinador de la campaña de Seguridad Vehicular de El Poder del Consumidor, coincidió con la opinión de los encuestados y dijo que:

“A través del doble estándar que existe en México, la industria automotriz ha discriminado históricamente a la población en México, puesto que esta no considera prioritaria nuestra protección, como sí lo hace para otros países, y eso, además de indignante, va en contra de nuestros derechos, como el derecho a la salud”.

 

Además

Al pensar en la seguridad de su futuro automóvil, al menos 7 de cada 10 diez encuestados consideró indispensable que cuente con estructura estable (78%).

Además cinturones de seguridad (76%) y suficientes bolsas de aire (76%).

De la misma manera, al menos 6 de cada 10 consideraron indispensable el frenado autónomo de emergencia (67%), el sistema de control de estabilidad (67%) y el asistente de frenado (62%).

Además, ponderaron sistemas como los frenos ABS, el sistema de Control de Estabilidad (ESC) y las bolsas de aire, al considerarlos más importantes que otros elementos, como un motor potente.

Su idea de que dichos elementos son indispensables para la seguridad de su próximo automóvil aumenta considerablemente.

El Sistema de Control de Estabilidad pasó de 67% que lo consideraba indispensable a 83%, mientras que el estándar de protección a peatones pasó de 41% a 55%.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn