MG One

El segmento de SUV compactas de entrada tiene un nuevo contendiente cortesía de la marca inglesa / china.

 

 

Nuestro país sigue siendo fan de las camionetas, tan solo en junio las SUVs comercializaron 44,559 unidades; es por ello que la camioneta compacta MG One llega a México.

Este SUV se colocará entre sus hermanas ZS y HS, incluso se podría pensar que sustituya a RX5 (la cual por cierto ya no aparece en la página de la marca británica), aunque ambas podrían coexistir ya que One tiene un estilo y orientación diferente.

One es un SUV Coupé que se ubicará en el segmento de las camionetas compactas de entrada donde se encuentra VW Taos, Toyota Corolla Cross y hasta la nueva Honda HR-V que creció en dimensiones.

El principal diferenciador de One es que tiene personalidad propia, y comparte poco o nada con sus hermanos de portafolio.

 

 

Por fuera, así es MG One

MG One

 

MG One, el cual ronda los 4.5 metros de largo, es el primer MG en México que se basa en SIGMA, la nueva plataforma global modular de SAIC.

De acuerdo con la marca, la utilización de SIGMA permite la compresión del espacio mecánico del automóvil al mínimo, con lo que es posible desarrollar una eficiencia del espacio interior de hasta el 70%.

A la par, añade rines de aluminio de 18” en su versión de entrada y 19” en su versión más equipada, además de un techo flotante.

En su interior, el MG ONE es más arriesgado, incorpora un techo panorámico deslizable de gran tamaño y una palanca de cambios tipo jet de combate.

A la par, tiene una pantalla horizontal 3-in-one compuesta por un panel de control digital de 5,4” unida al panel de instrumentos virtual de 7″ y a una pantalla touch de 10.2″.

Los asientos son de piel sintética y el volante multifunción es de estilo E-Sports.

 

 

Esta es su motorización y precios

 

MG ONE está equipado con un motor MEGA Tech 1.5L turbocargado que genera 168 HP y 202 lb/ft de torque, acoplado a la una CVT.

Además cuenta con 6 bolsas de aire y el sistema MG Pilot nivel 2, que integra numerosos asistentes ADAS de seguridad avanzada, como el control crucero adaptativo con frenado autónomo y seguimiento de trayectoria, asistente adaptativo de embotellamiento con frenado autónomo, entre otros.

“El MG ONE permitirá llevarnos a los objetivos planteados como pieza fundamental de nuestra estrategia para lograr al menos el 5% de market share en 2023”, destacó Zhang Wei, Presidente de MG Motor México.

Llega al mercado en dos versiones: Style y Excite. La versión Style tiene un precio de $485,900 MXN, mientras que la versión Excite costará $535,900 MXN.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn