MG4 precios México

El hatchback eléctrico arriba a México como parte de una avalancha de autos que traerá MG en este 2024.

 

 

 

El BYD Dolphin ya tiene competencia, se trata del MG4, un hatchback eléctrico que se posicionará a precios menos inalcanzables de lo que se podría llegar a pensar en un EV en México. El MG4 ha sido un imán de ventas en Europa y por lo tanto su llegada a México supone la estrategia de la marca china en democratizar el segmento de vehículos eléctricos, como ya lo han hecho otras marcas llámese Great Wall, BYD y compañía.

MG4 precios en México

Al frente tiene una parrilla con ventilas activas y un diseño mucho más afilado que sus hermanos, pero con una zaga más parecida al One; las calaveras son LED que recorren de extremo a extremo y que incluso abarcan parte de la zona lateral, las cuales están rodeadas por un doble alerón en la zona superior. El modelo mide 4.38 metros, es decir tiene el tamaño casi de un Mazda2.

Por dentro la sinergia con One continúa, con un diseño minimalista donde destaca la abundancia de piel sintética y un nuevo diseño en el volante. Además, tiene tablero digital y pantalla multimedia de 10.75 pulgadas con compatibilidad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto. La marca también anunció que el auto eléctrico incluye la App i Smart MG, con el cual se puede permitir que otra persona encienda el auto a través de una llave digital.

MG4 precios

 

¿Qué motor, o más bien motores trae el MG4 para México?

La principal diferencia del MG4 es que cada una de las 3 versiones disponibles tendrán una motorización distinta. La primera Style posee un propulsor de 160 hp, 184 lb-pie y batería de 51 kWh, con el cual puede recorrer hasta 350 km por carga. Luego está la versión Extended Range con la batería más extensa con 77 kWh con 241 hp y 258 lb-pie, capaz de recorrer hasta 520 km con una carga, es decir será ideal para las distancias largas.

MG4 precios México

La versión tope X Power, un nombre que MG usó hace dos décadas para la versión más deportivas, se diferencia en que añade motores atrás y adelante con 429 hp y 442 lb-pie. Está hecho más para pista gracias a que incluye launch control, bloque electrónico y diferencial, con lo cual llega a los 100 km/h en 3.8 segundos.

De serie lleva algunas ADAS como control crucero adaptativo, freno autónomo de emergencia y asistente de mantenimiento de carril., además de 6 airbags y dicho sea de paso sacó la máxima calificación en las pruebas de impacto de Euro NCAP. Dependiendo de la versión puede traer calefacción para asientos delanteros, cámara de visión de 360º, alerta de tráfico cruzado posterior y de colisión trasera.

 

¿Cómo se puede cargar?

MG4 precios México

Además de recibir un Wall box para poder ser cargado en el hogar, el MG4 incluye un conector SAE J-1772, es el tipo 1 de estándar americano con cargas de 110 o 220 voltios o de hasta 440 v en carga rápida. Es decir, es compatible con casi todos los cargadores públicos y de centros por lo que no se requiere un cargador como la mayoría de los autos chinos.

 

Precios MG4 en México

Versión                      Precio

Style                           $459,900

Extended Range     $579,900

X-Power                    $699,900

 

MG4 ¿quiénes son sus rivales en México?

Entre sus competidores se encuentran BYD Dolphin, Ora 03 y Chevrolet Bolt.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn