Robos vehículos México, violenciavehículos

De acuerdo con la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular, ANERPV, los miércoles fueron los días con mayor incidencia de robo a vehículos durante abril en México.

Según reportó la Asociación, los días de robos vehículos (ligeros, pesados y particulares), quedaron de la siguiente manera:

Lunes: 10%

Martes: 17%

Miércoles: 22%

Jueves: 21%

Viernes: 18%

Sábado: 6%

Domingo: 6%

Del mismo modo, se dio a conocer que el horario matutino (07:00 a 12:00 PM), fue el horario donde más registros de robos se dieron en abril con 33%.

Le siguió el horario vespertino (12:00 pm a 7:00 pm) con 31%.

La ANERPV cuenta con 46 empresas asociadas y debidamente registradas ante la CNS, las cuales monitorean diariamente a lo largo y ancho del territorio nacional a más de un millón de unidades.

De estas, el 85% son unidades de carga, el resto son vehículos particulares y unidades de transporte.

Pandemia reduce robos de vehículos en México

Robo de autopartes
Robo.

 

En general, el 2020 fue un año sin muchas incidencias para los productos de automóviles, ya que ese año se mantiene como el periodo en que hubo 20% de disminución de robo de vehículos asegurados en comparación con 2019.

Las razones de este decrecimiento son, en gran medida, por la pandemia, el confinamiento y las repercusiones económicas que ocasionó la coyuntura.

No obstante, si equiparamos los resultados actuales con los números de hace seis años, el robo de autos ha incrementado 12.1%

El vehículo más robado del año fue el modelo Versa, con 3 mil 661 unidades reportadas.

A este auto le siguen el NP300 con 2 mil 731; Aveo con 2 mil 440; Tsuru con 2 mil 363, y Vento con mil 867 unidades.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn