MINI

Hoy en día, sabemos que MINI alcanza en el segmento de vehículos pequeños, un nivel de madurez en cuanto a diseño, tecnología y calidad superior.

Y es que, 20 años después del lanzamiento del MINI moderno, la última generación se presenta con los más altos estándares en estilo y equipamiento que te cautivarán.

¡La fábrica de vehículos Premium, lanza al mercado a los MINI 3 puertas, MINI 5 puertas y MINI Convertible este 27 de marzo!

Lee más acerca de: MINI desarrolla una minivan autónoma futurista

Cambios visibles en el exterior

La vista frontal de los tres modelos, se caracteriza por la parrilla del radiador, cuyo marco hexagonal es mas espacioso, y por supuesto sus distintivos faros redondos MINI.

Las luces de posición, se sustituyen por entradas de aire, que sirven de apertura a las cortinas para optimizar la aerodinámica.

La banda de parachoques central, que también funciona como un soporte de placa numérica, que ahora es del color de la carrocería, y no solo negro.

Además, los intermitentes integrados en las laterales ”side scuttles”, ahora cuentan con tecnología LED y un diseño de superficie caracteriza la vista trasera del modelo.

El nuevo toldo multitono, presenta un degradado de color desde el San Marino Blue pasando por el Pearly Aqua hasta el Jet Black; se extiende del parabrisas a la parte trasera.

La gama de rines de aleación ligera de 18 pulgadas tendrán un aspecto bicolor concéntrico, así como los John Cooper Works en diseño negro Circuit Spoke.

MINI

El sistema operativo y sus modernidades

Gracias a una nueva pantalla gráfica, su sistema de audio y de teléfono manos libres, su navegación y aplicaciones, ahora es más avanzado el sistema operativos de los tres modelos.

Los elementos de menú deseados se muestran como “widgets en vivo” y se pueden llamar deslizando la pantalla táctil de forma más amplia.

En cuanto a funciones avanzadas de conectividad, audio y navegación se combinan en tres paquetes de equipos adicionales que se complementan entre sí.

La pantalla de instrumentos multifuncional, MINI Connected, ConnectedDrive y Remote Services son todos componentes del paquete Connected Media.

El paquete de navegación conectada agrega el sistema de
navegación MINI que incluye información de tráfico en tiempo real y preparación para Apple CarPlay. 

Por su parte, El paquete Connected Navigation Plus también agrega MINI Connected XL, Concierge Services, MINI Head-UpDisplay y telefonía con carga inalámbrica.

Motores con tecnología MINI TwinPower Turbo

Los potentes y eficientes motores de gasolina de tres o cuatro cilindros constituyen la gama de propulsión del MINI de 3 puertas, el MINI de 5 puertas y el MINI Convertible.

Su tecnología MINI TwinPower Turbo se compone de una unidad de sobrealimentación integrada en el colector de escape, inyección directa de gasolina y distribución variable de válvulas.

 Los motores de 3 cilindros, cada uno con una capacidad de 1.5 litros, están disponibles en tres versiones con potencias que van desde 55kW / 75 hp a 75kW / 102 hp y 100 kW / 136 hp. 

El motor de 4 cilindros y 2.0 litros genera una potencia máxima de 131kW / 178hp o 170kW / 231 hp en los dos modelos John Cooper Works.

Gracias a la tecnología de control de emisiones constantemente optimizada, todas las variantes del modelo cumplen con la norma de emisiones Euro 6.

¡Recuerda seguirnos en Twitter!

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn